Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 30 de enero de 2009

Greda de mi verso

De aquel primer poema intrascendente
que la intuición dictó sobre la norma;
de aquellos cinco versos que sin horma
desnudé en mi diario adolescente;

de aquel primer intento inexplicable
que me enfrentó al espejo de la nada;
y de aquella pasión incontrolada
que hizo del mundo un sitio más amable;

de aquel primer sendero que aquel día
comencé a caminar, solo y a tientas;
y de aquellas batallas incruentas
con el silencio y con la melodía;

de todo aquello —greda de mi verso—
construyo lo que callo y su reverso.

8 comentarios:

  1. Somos anverso y reverso , la vida y la muerte .
    Me encantó , un saludo desde esta mañana isleña de sol

    ResponderEliminar
  2. el buen caminante, el que sabe caminar solo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Verónica, gracias por visitar y el comentario. Efectivamente, como bien dijera Fernando Pessoa, "cuando fui, cuanto no fui, todo eso soy." O sea, anverso y reverso, lo que decimos y lo que callamos, lo que omitimos y lo que hacemos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. mardelibertad, gracias por la visita. En cuanto a sus palabras, no dejan de resultarme un tanto enigmáticas... ¿tienen que ver con el poema, o con mi apellido?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me has llevado a mis cuadernos, a mis rimas imposibles, a los inicios de esta pasión que no decae y a la lucha por ser... auténtica.

    Y la forma y la greda a otros poemas en otros tiempos.

    Qué hermoso!

    ResponderEliminar
  6. Luisa, siempre hay una primera vez para todo, y ese primer poema, tan detestable, tan funesto, no deja de imprimir carácter, abriendo una puerta a nuevas aventuras... y, de cuando en cuando, cuando menos se le espera, otra vez surje...

    Como siempre, gracias por tu amable visita.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Un soneto maravilloso, descubierto al azar, que me ha invitado a entrar aquí. Es rotundo y exquisito, como deben ser los sonetos. Seguiré visitándote.
    Laura

    ResponderEliminar
  8. Laura, gracias por la visita. También yo acabo de descubrir a través de esta entrada tu foro, en el que te dejaré algún comentario y al que me continuaré asomando con frecuencia.

    Salduos.

    ResponderEliminar