Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

jueves, 22 de enero de 2009

Más sobre Gaza

Acabo de recibir un correo que calificaría de espeluznante. Se trata de un amplísimo reportaje fotográfico, del que aquí sólo dejo una breve muestra, en el que, a la izquierda, se recogen imágenes correspondientes a actuaciones del ejército nazi contra los judíos; y, a la derecha, la intervención del ejército israelí en su reciente ofensiva a Gaza. Una vez más, la historia se repite, Sólo que, en este caso, los que ayer eran víctimas se han convertido en verdugos, olvidando lo que antes sufrieran sus antepasados; haciendo caso omiso al dolor del otro (lo mismo que ese "otro", digámoslo, que también obvia el dolor ajeno y lleva al extremo su radicalismo). Al final, como en todas las guerras desde que el mundo es mundo, el dolor para las víctimas inocentes que, como cada cual, en Gaza y en el último rincón del universo, a lo único que aspiran es a vivir en paz.

¿Algún día será posible?




4 comentarios:

  1. Se dice que detrás de esa guerra de castigo a la población civil hay, entre otras, una motivación electoral. Secuelas de la era Bush.

    Me gustaría que con Obama, EEUU entendiera que los tiempos en que todo se arreglaba enviando soldados deben acabar en favor del dialogo multilateral. Esperemos que así sea y se eviten escenas como las que nos traes en este post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con tu comentario.

    Ojalá Obama... aunque la Historia se empeña en demostrar que no hay que tener demasiada fe en un solo hombre...

    Aguardaremos.

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras, lo único que siento es indignación, repugnancia e impotencia ante esa barbarie.

    ResponderEliminar
  4. Enrique, debo disculparme contigo, porque no había visto (no sé por qué) este comentario, y no te había dado respuesta. Por desgracia, poco que decir. Coincido contigo.

    Saludos,

    ResponderEliminar