Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

jueves, 22 de enero de 2009

Sucesión de la luz

Sucesión de la luz: esto es el tiempo.
Hoy, mar encadenado a su reflejo
que se extiende y reitera en puro azul.

Escucho
el golpe acompasado de las olas,
la leve efervescencia repetida
en un eco que se reinventa y sigue
incansable, tenaz, siempre certero.

¿Esto es el tiempo?
¿O acaso
más allá de la luz y el azul,
del golpe de las olas y su eco,
el tiempo está en mi forma de mirar,
en mis cinco sentidos que comulgan
en este mismo instante
con este mar, con esta transparencia?

Miro
la extensión de la luz: agua sin límite
que trasciende mi propia percepción;
agua que es cauce, camino, voz y vida,
y que de pronto, en mi mirada, cabe,
completa, en su total infinitud.


Siento
la levedad intensa del salitre
en mis labios, el beso de la brisa
en mi rostro. Y aspiro
hasta llenar de aire mis pulmones,
hasta fundir en mar todo mi cuerpo;
en mar que es tiempo contenido y libre,
caballo desbocado en blanca espuma,
tiempo, que al tiempo de romper, recoge
mi pensamiento y mi razón:
mi asombro.

2 comentarios:

  1. “Sucesión de la luz. Esto es el tiempo” lo describes a la perfección desde la percepción de los mortales para darnos después magistralmente la del poeta, y así como si nada con una claridad aplastante nos dices “Miro/la extensión de la luz: agua sin límite/que trasciende mi propia percepción” habla entonces el poeta, el que siempre pregunta y bucea en su interior “hasta fundir en mar todo mi cuerpo” y que si no encuentra respuestas, encontrará la causa.

    El final es precioso y todo el poema tiene una clarividencia que nos lleva al borde de ese mar luz para hacernos también uno con él y el asombro.

    Antonio, pasa por mi blog, para recoger el Premio Dardo que te he concedido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, siempre generoso.

    En tu página, he dejado un comentario relativo a esto de los premios. Recién llegado, como estoy a este mundo, no sé muy bien cómo va.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar