Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

martes, 10 de febrero de 2009

Imposible sueño

Quise escribir sobre la vida un día,
dejar en el papel mi rostro auténtico,
acercarme a los hombres con palabras
sacadas de lo exacto del silencio.

Quise, imposible sueño, ser poeta:
arrancarme de mí para encontrarme
alguna vez al lado de los otros,
transparente y tenaz, como el mar mismo.

Pero, si miro atrás, de nuevo siento
que las palabras que tracé son nada,
arena en el desierto, desconcierto,

ecos de claras voces que escuchaba
desde mi juventud, cuando una tarde
quise curar mi corazón cantando.

6 comentarios:

  1. ¡Otro soneto! Me recreo en ellos...
    "...dejar en el papel mi rostro auténtico...", "...arrancarme de mí para encontrarme...", "...palabras sacadas de lo exacto del silencio..."
    Sólo con esto, has llenado el desierto de agua. No lo dudes, es más que arena.
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Laura en resaltar esos versos. Pero si soñaste ser poeta no es un sueño imposible , lo eres. y si crees que tus palabras son arena del sesierto, pues creo que ninguna palabra cae en saco roto. Lo que ocurre es que cambiar el mundo es muy muy lento y lo que nosotros sembremos lo recogerán otros. No veremos un mundo mejor pero seguro que es mejor con nosotros. un abrazo. milagros

    ResponderEliminar
  3. Eres poeta ¿quién puede dudarlo? Lo afirmamos los que te leemos complacidos.

    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Laura, gracias, una vez más, por tu visita y tus palabras. Yo, sin embargo, seguiré a cuesta con mis dudas, porque nunca acabo de ver escrito el poema que quiero escribir. Tal vez sea esta una de las razones por las que seguir 'diciendo'.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Milagros, te agradezco tus palabras y tus visitas. Nunca he pretendido cambiar el mundo (yo creo que ya con la edad que uno va teniendo, sería de ilusos; bueno, por desgracia, este escepticismo mío viene de atrás), lo que no quiere decir que, como decía Lorca, no escriba para que me quieran. Sin embargo, lo de ser poeta, para mí, es otro tema. Yo escribo versos, pero la Poesía, con mayúsculas, raras veces me visita. Como le digo a Laura, quizá por eso siga dándole al verso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Luisa, me abruman un poco elogios como el tuyo. Reflexionando sobre ello, he escrito el poema que cuelgo hoy. En cualquier caso, si escribir sirve para entrar en contacto con personas tan estupendas como vosotras, habrá valido la pena. Después, el olvido, muy probablemente, se encargará de dictar sentencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar