Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

jueves, 26 de febrero de 2009

Presentación de "Mi mente rota", de María Ferrero Soler

Mañana, 27 de febrero, a las 20,00 h. se presenta en el salón de actos de la Biblioteca José Hierro, de Talavera de la Reina, Mi mente rota, de María Ferrero Soler. Esta presentación correrá a cargo de Benito Díaz Díaz, Doctor en Historia y Profesor en la U.C.L.M., en Talavera de la Reina, Antonio del Camino, y la propia autora, estando pendiente de confirmación la presencia de D. José Francisco Rivas Cid, Alcalde de esta plaza.

En la contraportada del libro se dice que: Mi mente rota es un viaje -escrito desde la superación, el valor, la esperanza y una radiante lucidez- por el mundo de la depresión, la manía y la enfermedad mental. En él la autora narra, basándose en su experiencia, el universo de luces y sombras en que se debate desde hace más de doce años, desentrañando sus trampas y sus atajos.

Yo me permito añadir que no es una novela al uso, aunque cuente una historia, esté situada en un tiempo y un espacio, y haya unos personajes que entren y salgan y den vida a estas páginas. Y no es una novela al uso porque lo que ha hecho María Ferrero es un durísimo ejercicio de introspección respecto a su propia experiencia; casi un exorcismo con el que enfrentarse a sus fantasmas, producto de una mente rota a la que ella, con un esfuerzo ímprobo y una voluntad a prueba de bombas va poniendo en orden, a pesar de las crisis con las que, asume, debe convivir.

Desde esta página animo, a cuantas personas puedan, a asistir a esta presentación y, sobre todo, a leer este interesante libro, donde no solo podremos introducirnos en los oscuros laberintos de la mente sino, sobre todo, en el que aprenderemos algo más de nosotros mismos y de nuestro desquiciado mundo.

3 comentarios:

  1. Cómo me gustaría presentarme mañana ahí!!

    Me da rabia estar tan cerca y no poder asistir. Es que el martes me dí una vuelta cortita por tu pueblo y mañana no podrá ser.

    Qué vaya muy bien la presentación!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido amigo...
    Deseo que la presentacion
    sea un exito....
    queria saludarte poeta...
    y decirte que estas dentro de mis estrellas...
    muy cerca..
    !!!te llevo en el corazon un beso inmenso
    desde mi lunita
    LuNa.

    ResponderEliminar
  3. Luisa y LuNa: muchas gracias por vuestros deseos. La verdad es que la presentación fue muy agradable y emotiva. Como ya veréis, he dejado una breve nota sobre el contenido de la misma y su primera repercusión en la prensa local.

    Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar