Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

jueves, 19 de marzo de 2009

Encuentro poético


Para aquellos que se asomen a esta página, puedan estar interesados y les sea posible asistir, informo que mañana, día 20, a las 19,30 horas, en la "Sala Carmelo Castilla", del Centro Cultural Rafael Morales, de Talavera de la Reina [ubicado en la Plaza del Pan de esta ciudad (frente a la Colegial)], se celebrará un encuentro poético en el que participarán los autores italianos Rosarita Berardi y Flavio Almerighi (también leeran poemas de Elio Cipriani y Franco Bonucci), y los poetas talaveranos, Joaquín Benito de Lucas, Pedro Tenorio (madrileño, afincado en Talavera) y Antonio del Camino.

Esta actividad es una más de las que se desarrollan habitualmente, y desde hace algunos años, con motivo del hermanamiento de las ciudades de Faenza (Italia) y Talavera, en las que la cerámica es reconocida seña de identidad.

Informar, así mismo, que el día 21, a la misma hora (19,30), en la Galería Cerdán (c/ Puente Nuevo, núm. 4) de Talavera, este encuentro se completará con una mesa redonda en la que, entre otros asuntos, se tratará sobre la 'salud' y 'utilidad' de la Poesía en el mundo actual.

11 comentarios:

  1. Oye, Antonio poneis taxis, autobús, avión o algo para ir. ja, ja, ja. SAludos y me alegro de que hagais actividades tan chulas. Un abrazo. milagros

    ResponderEliminar
  2. Pues si necesitáis untoledano para aumentar el hermanamiento, ya sabéis donde encontrarme.
    Por cierto, el 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima; presentaré en Toledo mi último libro que se titula "Poemas de amor", del que estoy muy contento en el fondo y en la forma. Si me ayudáis a presentarlo en Talavera, pues también se puede hacer. Alí lo haría mi amigo el alcalde o el concejal de Culatura, Carlos Gil, o Vicente Magaña o el propio Tenorio.

    ResponderEliminar
  3. Milagros, vengo de gestionar con Renfe la posibilidad de que pusieran un AVE desde Madrid, pero me han dicho que lo tenía que haber pedido cinco minutos antes, el plazo de solicitudes estaba cerrado y me aseguran que para 2015, más o menos, ya estará en marcha. O sea, que para entonces, si los dioses nos son propicios, montamos "manquesea" otro encuentro.

    Ya contaré cómo sale éste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, si te animas, serás muy bienvenido.

    Por mi parte, en cuanto a la presentación de tu libro en Talavera, encantado. Mañana supongo que veré a Carlos Gil, y a Enrique Martínez de la Casa. Lo comentaré con ellos y, si te parece, estamos en contacto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. De momento, sólo voy a decirte que he leído...

    ResponderEliminar
  6. Antonio, que todo sea un éxito. El recital y la mesa redonda, después, prometen.
    Un beso.
    Laura

    ResponderEliminar
  7. ... y ahora con tristeza vengo a decirte que estuve a puntito de asistir al recital, pero que a última hora se malograron los planes. :(

    En otra ocasión será, qué remedio!

    Deseo que todo salga a la perfección y que lo disfrutes mucho.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR BRINDARME TU AMISTAD

    Y PARA AGRADECERTE SE ME OCURRIO DEJARTE ESTAS
    HUMILDES PALABRAS…

    En este dia tan especial dejare un regalo para ti en mi lunita


    MI NOMBRE ES FELICIDAD…..
    SOY PARTE DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE TIENEN,
    PORQUE TENER AMIGOS ES SER FELIZ…SOY PARTE DE
    LA VIDA DE AQUELLOS QUE VIVEN RODEADOS POR
    PERSONAS COMO TÚ..PUES VIVIR ASI ES SER FELIZ.
    SOY PARTE DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE CREEN QUE
    EL AYER ES PASADO, MAÑANA ES FUTURO Y HOY ES UN REGALO
    POR ESO..ES LLAMADO PRESENTE.
    FORMO PARTE DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE CREEN EN LA FUERZA DEL AMOR
    QUE CREEN QUE PARA UNA HISTORIA BONITA NO HAY PUNTO FINAL.
    YO ESTOY CASADA SABIAS??? ESTOY CASADA CON EL TIEMPO,
    ¡¡¡Ah!!!!mi esposo es lindo, El es responsable de la solución de casi todos
    Los problemas. Él reconstruye los corazones , el cura heridas,
    El vence la tristeza…juntos el tiempo y yo tuvimos tres hijos
    La AMISTAD…LA SABIDURIA…Y EL AMOR.
    La amistad es la hija mayor…una chica linda, sincera, alegre.
    Ella brilla como el sol. LA AMISTAD….une a las personas, nunca pretende herir,
    Siempre consolar.
    La del medio es la SABIDURIA…culta, integra, siempre fue la mas apegada
    Al padre ….EL TIemPO!!!!!!la sabiduría y el tiempo andan siempre juntos.
    El menor es el AMOR…ahhhh cuanto trabajo me da….Es terco , a veces solo quiere
    Vivir en un lugar. Yo vivo diciendo …..AMOR…..fuiste hecho para vivir en dos corazones
    No en uno. El Amor es complejo, pero es lindo….muy lindo
    Cuando el comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su padre y pronto el TIEMPO….
    Sale a cerrar todas las heridas que el AMOR abrió .
    UNA PERSONA MUY IMPORTANTE ME ENSEÑO UNA COSA
    TODO FINAL SIEMPRE ES VERDADERO, SI TODAVIA NO CONOCES SU VERDAD, ES PORQUE
    NO LLEGO EL FINAL.
    POR ESO CREE SIEMPRE EN MI FAMILIA …
    CREE EN EL TIEMPO, EN LA AMISTAD, EL LA SABIDURIA Y PRINCIPALMENTE EN EL AMOR
    Y CON SEGURIDAD….. YO….LA FELICIDAD (LuNa) GOLPEARE A TU PUERTA
    Perdón por dejar este escrito tan grande pero
    Es mi manera de agradecer … por todo y cuanto me brindas y aportas
    Gracias mil desde mi lunita
    Nunca dejes de brillar
    LuNa

    ResponderEliminar
  9. Luisa, una pena que no pudieras al final venir. Para mí hubiera sido toda una grata sopresa y una satisfacción llegar a conocernos "en vivo y en directo". Tal vez en otra ocasión...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Laura, tal como deseabas en esta página, todo fue muy bien y resultó muy interesante el escuchar poemas en italiano y, además, ver poemas propios traducidos a ese idioma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estimada LuNa:

    Gracias por tu regalo que encierra toda una filosofía de vida y amplia sabiduría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar