Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

lunes, 9 de marzo de 2009

Premio "Este blog es una joya" (¡Ahí es ná!)



Tras obligado silencio de unos días, por razones familiares, vengo nuevamente a asomarme a mi ventana con una nueva "carga" a mis espaldas: "dulce carga" que me viene de la amiga Rosario Alonso, y su blog Palabras que, como se deja llevar por las apariencias y la puede su generosidad, galardona esta bitácora, nada menos, que con el Premio 'Este blog es una joya'. (¡Ahí es nada, el título del premio!) Yo sé que lo ha hecho, un poco, con mala idea (carita riendo, por favor) y para ponerme en un nuevo brete por aquello de pasar el testigo. Podría hacer lo que hice en el caso de la mención anterior (perdonad, pero eso de "premio", es que me parece excesivo), y ponerlo en el estante del súper para que cualquiera pudiera servirse, pero, aun a riesgo de que mi amiga LuNa lo pueda considerar un agravio comparativo (vayan por delante mis disculpas para ella), y tras reflexión a consecuencia del comentario de Laura Gómez Recas, me decido a poner a mi vez en compromiso a nuevos galardonados (es que esta tarde me he dicho: "y por qué no presumir también de un poquito de mala idea") (nueva cara risueña). Aquí quedan:

de los caminos andados
bajo las estrellas
los otros que me forman
marian ramentol
que no sea demasiado tarde
verso a tierra
amadeus
desde la otra orilla

Ocurre, además, que, en el caso de esta mención, la cosa se complica, y hay, además, que dejar constancia nada menos que de ocho cosas con las que soñamos. En mi caso, da la casualidad de que soy poco de soñar, y, si alguna vez lo hago, soy incapaz de aprehender las imágenes vislumbradas. Bueno, pero si a deseos nos referimos, como pienso que debe de ser, aun a riesgo de caer en los múltiples tópicos que se nombran en casos similares, ahí van:

Si debo hacer un rol con mis deseos
(ocho, para más señas), me decido
por anotar: Salud, Paz, y Cupido
haciendo de las suyas
; Pataleos
contra la ineptitud de los gestores
;
y nada de mesías salvadores
que se postulan sin pedir permiso;
pan para el mundo o, mejor, un guiso
universal. (Me quedan dos, señores):
un futuro mejor, sin desvaríos.
Y no más premios, que después son líos.


Gracias a todos por estar ahí.

22 comentarios:

  1. Pues muchas gracias Antonio por ese regalito con mala idea (más caritas redondas) que me honra.

    Un gran abrazo
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Sí fuí un poquillo mala,lo sé.
    Ya sabía yo que te merecías el premio. Muy original tu puesta en escena y con el último deseo me ha dado una risa sardónica. Ahora los que llevan el testigo que apechuguen jejejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Katxisss! Se me ha volatilizado el "peázo" comentario que había escrito! :-( Se le queda a una cara de tonta!

    En fin, que venía yo a decir que buenoooo, que vaya sorpresón, la primera vez que chapoteas por la orilla y vas y me lanzas un premio! Que caramba, carambita, carambibubá...! Y que muuuchas gracias!

    Que recojo el premio y que me lo llevo a casa en txalupa, y que mañana o pasado lo colgaré y le dedicaré la entrada correspondiente tratando de hacer bien los deberes: escoger a ocho amigos (ufff, qué difícil pues algun@s no son partidarios de estas cosas pero...) y hablaré de mis sueños, que una es soñadora empedernida desde pequeñita y con afición! Jejejeje!

    Así que como las presentaciones ya estaban hechas de encontrarnos en casa de Milagros, pues eso, que enchantée!

    Estoy leyendo un poco tus palabras, pero prometo tomarme el tiempo necesario para dar un largo paseo por este verbo y esta penumbra.

    Gracias de nuevo y un abrazo desde la orilla!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Antonio, no lo exhibiré en la vitrina pero guardaré en el corazón. Felicitaciones por este premio que compartes con amigos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. jajajaa hay amigo
    siempre logras arrancar
    una sonrisa de mis labios
    jjaja lo mereces
    eso no lo dudes...

    asi que el super jajja

    recibe un beso inmenso
    de esta lunita de que admira

    LuNa

    ResponderEliminar
  6. juas juassssssssss juasssssssssssssss, ¡¡¡artistazo!!!.... y con mala leche y ¡olé¡ jajajajajaja

    Te voy a contratar para que te hagas cargo de mis premios jejejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Antonio, por el premio. Pero como ya sabes soy un negado total con la informática y alguna vez que he intentado quitar o poner alguna cosa, fuera de lo que son los post, en mi blog, lo he estropeado de tal manera que he tenido que empezar de nuevo.

    Repito el comentario porque se me olvidaba decir que para más detalles ver contestación en mi blog :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Antonio, otra vez felicidades. Lo mejor de este premio tuyo: leer tus sueños... ha sido genial. :)
    Laura

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por pasarte bajo las estrellas y dejarme este premio, lo coloco en la estantería con mucho gusto, y lo comparto con quien pase a leerme, porque la mayoría de los que leo tenéis ya una buena colección, y tengo poco tiempo. Espero que no te moleste que no siga las reglas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tus letras, poeta. Me gustó el recorrido que hice por tu blog. Te felicito.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Rosario, celebro esas carcajadas y, sobre todo, saber que estás ahí, compartiendo palabra y amistad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Edurne, es cierto que estas menciones nos ponen en más de un compromiso: el reparto lleva su tiempo y no siempre lo tenemos. De todas formas, sirven para tender puentes como por el que ahora intercambiamos nuestras palabras.

    Yo también procuraré seguir asomándome a esa otra orilla que con tanto cuidado acondicionas y haces habitable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Roberto, gracias a ti por aceptar el testigo. Lo mejor, poder seguir leyéndonos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. LuNiTa:

    Me alegran tus sonrisas y, sobre todo, saber que estás ahí, dando sentido a estas palabras lanzadas como mensajes de náufragos al mar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Don Manolotel:

    Contaba ya con ello, no te preocupes. De todas formas, si la mencion ha servido para arrancarte el soneto de respuesta, habrá valido la pena.

    Lo mejor, seguir leyéndote.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  18. Amiga Laura: ya has visto la que armaste con tu comentario en mi anterior entrada. No sólo me animaste a aceptar el repartir menciones, sino que, con ellas, pusimos en un brete a otros amigos. (Y la Red continúa creciendo: sus tentáculos llegan a todas partes).

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Amiga estherpino:

    Como dicen por mi pueblo, "ni cienmil palabras más"; o sea, que no hace falta ninguna justificación de tu parte. Soy consciente del "marrón" que supone recibir "regalitos" como este, y el tiempo que se lleva volver a repartirlos (entre nominaciones, escribir la entrada y comunicar a los premiados, a mí se me fue casi una hora). Estás, por supuesto, disculpada. Lo mejor, saber que estás ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Estimado salvadorpliego:

    Muchas gracias por tu visita. Sabes de antemano que este rincón siempre está abierto. También yo me he asomado a tu "sala de estar" y continuaré acudiendo. Ya dejaré alguna pista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Estimada Mariam:

    Para mí, una satisfacción que lo aceptes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Estimada Luisa:

    Esas risas ya valen la aceptación del premio. Gracias, una vez más, por estar ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar