Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

domingo, 26 de abril de 2009

Mis Dulcineas de Melque (Exposición de Romeral)


Ayer, 25 de abril, tuve la suerte de asistir a la inauguración de la exposición pictórica y escultórica que, en la iglesia visigótica de Santa María de Melque (s/ VII), estará abierta al público hasta el 26 de julio próximo. Su autor es José Luís López Romeral, Romeral, de quien tengo la inmensa suerte de ser amigo desde hace más de treinta años. Durante todo este tiempo, he podido asistir desde una posición privilegiada a su evolución permantente como pintor, marcada por un continuo afán de investigación en nuevas formas, desde el expresionismo hasta la abstración, pasando por la figuración o el realismo mágico.

La exposición que nos ocupa, que parte del arco visigótico de la iglesia de Melque, como elemento unificador de cada uno de los cuadros, está ubicada en el término municipal de San Martín de Montalbán (Toledo), cuna de Romeral, y es una continua variación de la dama Dulcinea de Melque, personaje deudor de la Dulcinea de Cervantes, pero, también, con una vida propia que se multiplica en la infinitud de variantes que el pintor le confiere.

Creo que es una excelente oportunidad para que, todos aquellos que puedan, se acerquen a visitar esta exposición, donde, además de disfrutar de la misma, podrán hacerlo de la belleza de ese singular monumento que es Santa María de Melque y de los parajes en los que se halla ubicado.



2 comentarios:

  1. Muy buena pinta tiene la exposición Antonio, parece ser, según nos cuentas, que es una pintura muy literaria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues, efectivamente, su parte de literatura tiene, aunque bajo el prisma muy particular del pintor.

    Gracias por la visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar