Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

jueves, 14 de mayo de 2009

Amor de cada día


 [La lectura (Manet) - Museo D'Orsay - París]


Amor que me acompañas cada día
serenamente —fuego cotidiano—,
amor, que de tu mano
me llevas al país de la alegría;
amor, que tan sencilla-
mente me das amor con tu mirada;
amor de madrugada;
de noche, amor; amor de luz, semilla
de más amor, de tiempo enamorado,
de futuro encendido;
por todo lo que, amor, me has entregado;
por lo que juntos hemos compartido;
por el futuro, amor, que cada instante
vamos edificando;
por el tiempo feraz, vivificante,
concordante y solaz que vas fundando;
por todo ello, amor, un día cualquiera
—hoy, por ejemplo— escribo a mi manera
—verbo del corazón—,
estos versos que sólo son razón
de cuanto tú me das cada jornada;
estos versos, amor, apenas nada
con que expresar lo mucho que te espero,
lo mucho que te llamo,
lo mucho que te debo y que te quiero.

(IMAGEN: LA LECTURA, DE EDOUARD MANET. MUSEO D'ORSAY - PARÍS)

5 comentarios:

  1. Muy bonito. Yo siempre pienso que no hay que esperar una fecha concreta. Es mas bello recibir un verso por sorpresa y más si te dice te quiero. Un abrazo. milagros

    ResponderEliminar
  2. Es un poema de amor. Sencillamente sencillo. "Fuego cotidiano": ahí reside la clave. Qué bien hallada.

    Por cierto, ha sido una sorpresa visitar tu blog y encontrarme este nuevo formato. Si admites opiniones (y, si no, también) te diré que me gusta más éste.

    Un abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Milagros, un "te quiero" nunca se dice demasiadas veces. Y, efectivamente, no hay que esperar a fechas fijas. El amor se construye cada día. Y en eso estamos. Además, a la hora de escribir, no tengo dudas de que es de las mejores fuentes de las que beber.

    Un abrazo.

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Laura, un poema "sencillamente sencillo" (a mi, si me permites, me parece que esa "sencillez" puede verse remarcada por el ritmo, a mi juicio jugetón, del poema), donde confieso que, más allá de la propia estructura del texto, no hay ninguna literatura.

    En cuanto al segundo punto, en esta cuestión del formato del blog y en cualquier otra que se trate en el mismo, no sólo admito opiniones, sino que las agradezco sinceramente, sean o no positivas; más aún, como es el caso, en que la opinión es favorable. Si está modificado es porque a mí también me parece que ahora queda mejor. Ya lo apuntaba en la anterior entrada.

    Un abrazo.

    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Hermosa manera de decir "te quiero"...

    Lily

    ResponderEliminar