Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 16 de octubre de 2009

Premio "Alma con arte"




El 9 de marzo pasado, "Verbo y penumbra" recibía el premio "Este blog es una joya (porque su autor es un tesoro)" -¡Ahí es nada!-, concedido por Rosario Alonso y su blog "Palabras". Como es sabido, este tipo de reconocimientos lleva implicita la "obligación" de volver a repartir el premio entre nuevas bitácoras, con el consiguiente estruge de meninges, detalle de los blogs agraciados, aviso a sus titulares, etc. etc... Además, ese galardón, concretamente, implicaba el tener que reseñar "ocho cosas con las que soñamos". Más vueltas a la neurona y a ver qué saco que me quede bien. Total, que allí dejé "mis sueños"; estos que repito ahora (resalto el último):

Si debo hacer un rol con mis deseos
(ocho, para más señas), me decido
por anotar: Salud, Paz, y Cupido
haciendo de las suyas
; Pataleos
contra la ineptitud de los gestores
;
y nada de mesías salvadores
que se postulan sin pedir permiso;
pan para el mundo o, mejor, un guiso
universal. (Me quedan dos, señores):
un futuro mejor, sin desvaríos.
Y no más premios, que después son líos.

El caso es que seis meses después, la amiga bastet y su espejo, vuelven a regalarme un premio, acompañado de un generoso comentario hacia este blog  http://elespejo-aspid.blogspot.com/2009/10/me-voy.html. Y aquí que ando yo nuevamente, dale que te pego, pensando en siete bitácoras a las que pasar el testigo (o el muerto; carita con guiño, por favor) y este "cuadrito"/"diploma" tan simpático. 

Bueno, pues allá van. Y que conste que en vez de siete podrían ser setenta, porque lo cierto es que, desde aquel 9 de marzo al que hacía referencia al principio, son muchos los blogs que he ido descubriendo y visitando con más o menos asiduidad, aunque no siempre deje en ellos mi tarjeta de visita. En fin, a lo que iba, aquí dejo aviso. Y, como dicen en mi pueblo, "a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga". 

Un abrazo a todos. 

(Y abiertas las plicas, el premio es para.... tachán tachán...):

Milagros, y su blog Poeta en paro 
http://poetaenparo.blogspot.com/
en el que destaco su afán por expresar lo máximo con las mínimas (y siempre bellas) palabras; y las fotografías que, habitualmente, acompañan sus aportaciones.  

Luisa Arellano y ese clásico Blues de las encinas 
ella no sólo desmenuza la realidad con su particular sensibilidad, mostrando belleza (incluso de lo "feo"), sino que, además, está atenta y ojo avizor a lo que se cuece en otros hornos, teniendo siempre esa palabra amiga que tanto anima a seguir. 

Lily y Los versos de Lily   
http://losversosdelily.blogspot.com/ 

lejana amiga (que no "vieja"), maestra en décimas, que sabe concentrar un saber muy especial en esa estrofa clásica ,tan bien acuñada en su momento por Don Vicente Espinel.


Antonio Castellón y su Cuaderno nocturno  
http://dunsany8.blogspot.com/
por enseñarnos, con la sencillez que él sabe, "a pensar"; por permitirnos disfrutar de unos textos a los que no siempre es fácil acercarse, y que tanta enseñanza encierran. 


Alfredo J. Ramos y La posada del sol de medianoche 
http://letraclara.blogspot.com/
un lugar con bellas y serenas vistas en el que el caminante podrá descansar de las largas jornadas peregrinas y paladear su bien cuidada gastronomía, cuyo ingrediente principal -el verbo: la palabra- es siempre tratado con el máximo mimo y guisado de mil maneras diferentes; y donde, por último, los excelentes postres, con su toque de "crónica no al uso" pondrán un cierre ideal a inolvidables (e indispensables) banquetes. ¡No se lo pierda, oiga!


Lucía Serrano y La sangre que faltaba  
http://lasangrequefaltaba.blogspot.com/ 
porque, si faltaba sangre, ella sabe poner excelentes transfusiones con sus versos.


Laura Gómez RecasHortus Liber 
http://lauragomezrecas.blogspot.com/

ese rincón donde la palabra siempre encuentra "una vuelta de tuerca más". Y en el que la pintura también adquiere lugar predominante. 


A todos, sobre todo, gracias por seguir ahí, enseñándome día a día con vuestras aportaciones.

 




  

5 comentarios:

  1. Felicidades, Antonio, por el premio, y gracias por compartirlo. Me gusta el nombre de "Alma con arte". Arte no creo que tenga mi cuaderno, pero alma le pongo toda la que puedo.
    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonio eres muy amable y me hace mucha ilusión. Felicidades también por recibirlo. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Antonio, muchas gracias por pensar en Hortus Liber para este premio. Tiene su enjundia esto del alma con arte.
    Ocho deseos... ¡vaya! esto de desear es algo tan fácil que se torna en difícil a la hora de ponerse a pensar en el rango adecuado de cada anhelo... Déjame pensarlo y ya lo verás en mi blog.

    Y gracias... a ti. Tu espacio es un lugar al que se vuelve como se vuelve a un hogar. Con la esperanza de encontrar la chimenea encendida y un tazón caliente de caldito. Acogedor.

    Laura

    ResponderEliminar
  4. Lucía, Antonio, Milagros, Laura:

    Gracias a todos vosotros por estar ahí, por compartir vuestra palabra, por hacernos partícipes de vuestro "alma con arte".

    Laura, una aclaración: el premio no lleva implícito la expresión de 8 deseos; sólo los indicaba como referencia al último que este blog había recibido. Ahora, si los expones, bienvenidos sean y, sobre todo, que se cumplan.

    Un abrazo a todos.

    Antonio

    ResponderEliminar