Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

domingo, 21 de marzo de 2010

Colección José Luis Reneo




El día 20 de octubre de 2008, fallecía en Talavera de la Reina, con sólo 48 años, José Luis Reneo Guerrero. Tanto para su familia como para las muchas personas que compartíamos su amistad, su muerte supuso una dolorosa pérdida. De carácter polifacético e interesado por la Cultura (con mayúscula) en sus múltiples formas, colaboró en prensa, organizó exposiciones, intervino en actos culturales, promovió la Asociación Amigos del Museo Ruiz de Luna, de la que fue su presidente y, a nivel personal, llevo a cabo una interesante labor de coleccionismo que abarcó desde piezas de cerámica hasta libros, fósiles, minerales, y mucho más.

Con el fin de recordar su figura y dar a conocer su importante labor cultural, entre otros actos en marcha, el próximo 23 de marzo se inaugurará en el Museo Ruiz de Luna, de Talavera de la Reina, una exposición con su colección privada de cerámica. 

Para informar sobre ella y sobre la programación de las diversas actividades que referidas a la memoria de José Luís se desarrollen, se ha creado el blog:


desde el que, además, es posible descargarse el interesante catálogo de la exposición que ahora se presenta.


2 comentarios:

  1. Gracias, Antonio por hacerte eco de este homenaje con el calor inconfundible de la amistad.

    Porque ayer, en la inauguración, pasamos mucho calor, ¿hipérbole de la amistad o sudor tan tercamente humano?

    Si te parece bien, enlazo el blog de su colección con el poema que le dedicaste.

    ResponderEliminar
  2. Las gracias, José Luis, no hay por qué darlas: amistad obliga, y con todo gusto sabes que estaré en cuanto tenga que ver con la memoria del amigo desaparecido. Por supuesto, que me parece bien el enlace.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar