Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 23 de abril de 2010

De libros y lecturas

El 13 de enero de 2009 lanzaba esta barca de verbos y penumbras a ese mar virtual que es Internet. Y lo hacía con dos poemas que, como no podía ser menos, pasaron completamente desapercibidos. Hoy, cuando mi chalupa ya tiene cierta experiencia marinera, rescato uno de ellos, De libros y lecturas, en este día 23, día del Libro en el que conmemoramos la muerte de Cervantes (también de Shakespeare). Creo que el texto viene a cuento y expresa con cierta precisión mi relación con los libros.

Relación con los libros, también tiene esta hermosa canción de L. E. Aute, Vailima, con la que, a pesar de lo pobre del vídeo, quiero ilustrar la entrada. Desde el primer día que la escuché figura entre una de mis favoritas (de las muchas que tengo) de este cantautor.



Una vez programada esta entrada, una amiga me envía un vídeo, sin duda, oportuno, original y divertido. Aprovecho para dejarlo aquí también, con mi deseo de un feliz Día del Libro para todos.


8 comentarios:

  1. Tal cual están los tiempos, no lo dudes, Enrique.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro, amigo escritor.
    Leí tu poema y es así, el mar de hilos o palabras que se deslizan por las líneas para llevarnos de viaje por islas míticas o míticos vergeles... en manos de titanes, polifemos, ninfas o naufragos... En los libros encontramos un lugar donde acampar sin miedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ayer como te comenté en tu poema no podía ver el video, hoy he podido escuchar a Aute (sería mi orde) y he encontrado el otro que ya conocía, muy bueno.

    Buenas noches o buena madrugá ;-)

    ResponderEliminar
  4. Esmeralda, totalmente de acuerdo con tu precisa y preciosa definición: En los libros encontramos un lugar donde acampar sin miedo. Con tu permiso, la tomaré, llegado el momento; naturalmente, citando a la autora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Paloma, vi tu comentario y me alegro que haya podido compartir contigo esa canción de Aute. El vídeo "Book" me pareció digno de ser mostrado, aunque suponía que más de uno debía de conocerlo ya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz día del libro con algo de retraso.
    Antonio, me ha gustado el poema que mencionas. No lo conocía, pero has sido capaz de describir perfectamente lo que un libro nos puede ofrecer. Coincido contigo en la acertada definición que hace Esmeralda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Una vez más, un placer tenerte por aquí y coincidir en la palabra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar