Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

miércoles, 12 de mayo de 2010

de crisis...



“Vamos a refundar el capitalismo”, dijeron. Y es cierto, hoy los capitalistas se refundan —o se enfundan— en mullidas acciones que suben y bajan a su antojo, mientras los de siempre, siempre solidarios, dan lo que no tienen para que algunos puedan continuar manteniendo sus palacios, sus coches y sus queridas. Ahora resulta que la culpa de la crisis es de los que viven con un sueldo base y de los mendigos, que no pagan a Hacienda.

6 comentarios:

  1. Tremenda foto, amigo. Esa es la expresión de la cruel realidad, de la crisis en grado superlativo. Parece que es algo irreal y ahí está, a la vuelta de la esquina, mientras aquí, se toman medidas para paliar este estado de paro/parón en todos los sentidos.
    Me uno a tu denuncia contra los mangantes que exprimen a los mileuristas, a los de sueldo base, a los parados, a costa de seguir manteniendo ellos su poder adquisitivo actual.
    No hay derecho. Es una injusticia haber llegado hasta aquí, tomar medidas que ahogan a los más desvalidos.

    Pero la foto....... me deja el alma rota. Es impactante.

    Abrazos solidarios a las personas que sufren la crisis, la enfermedad; a las que carecen de lo más básico.

    Abrazos, Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la foto de una MADRE, sí, con mayúsculas, de las que no tienen prejuicios ni miedos, dando alimento al que lo necesita.

    Amigo Antonio...si las madres gobernaran...

    Un abrazo,
    Lily

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Esmeralda. La foto es tremenda. me la envió el otro día un amigo, dentro de una presentación de power point y me pasó lo que a ti. Me pareció la mejor manera de ilustrar esta ráfaga tan mosqueada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lily, creo que eso de gobernar las madres te lo he leído alguna otra vez, y sí, totalmente de acuerdo contigo. Siempre que, una vez en el poder, no olviden su condición de tales. Porque, si no recuerdo mal, M. Thatcher lo era y, en fin...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo están refundando. Fabrican patas de palo y parches para el ojo derecho. Hartos de pasarnos por la quilla, están a punto de colgarnos del mastelero.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, por ahí van los tiros, me temo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar