Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

sábado, 22 de mayo de 2010

Grupo Trazo 7 & Cia. (2)




Tal como estaba previsto, ayer se inauguró la exposición del Grupo Trazo 7 en el Centro Cultural Rafael Morales, de Talavera de la Reina. El acto, de no más de un cuarto de hora de duración, supuso la presentación de este Grupo de Artistas vinculado a nuestra ciudad, y a él asistieron familiares, amigos, personas relacionadas con el mundo del Arte, y representantes de la Corporación Municipal.



Tras unas palabras de bienvenida de Francisco Castaño, Director del O.A.L.C. (Organismo Autónomo Local de Cultura), fue el turno de mi intervención. Como ya había adelantado en la entrada del pasado miércoles en este espacio, hablé de la importancia del Arte en el mundo actual (quizá, dado el vértigo de nuestro propio discurrir, más necesario que en ningún otro momento de la historia), así como de la imprescindible soledad del artista a la hora de crear, y, a su vez, de la necesidad de la compañía del  público una vez terminada la obra. Posteriormente, presenté a los miembros de este Grupo Trazo 7 y a los tres artistas invitados, todos ellos con una larga trayectoria artística en su haber.

Terminada mi intervención, pudimos recorrer la exposición y departir con cuantos se habían acercado a la inauguración de esta muestra, que estará hasta el próximo 5 de junio.

 
Dejo aquí algunas imágenes, tomadas al azar, de los cuadros y piezas de la exposición, al mismo tiempo que animo a visitarla a cuantos puedan hacerlo.

                                                                                
                
 En la fotografía superior, momento de la presentación, con los integrantes del Grupo Trazo 7 y un servidor, a la derecha. 
Fotografía vertical: Acuarelas de Vicente Martín Calderón, enmarcadas sobre una ventana de material de desecho, restaurada por el propio artista..
Fotografía de la derecha: Panorámica con 3 obras de Javier Miguel.
Por último, Explosiones mágicas, cerámicas de Ángel Núñez: " 
                                                                                       

4 comentarios:

  1. El Arte debe estar presente en nuestros pueblos como un bálsamo que dulcifique los sentidos, como una parada en el estrés cotidiano y un acto reconciliador con nuestra sensibilidad. Hay que ver arte para contemplar sin prisa lo bello. Hay que acercar la belleza para que ésta sea gozada.
    Enhorabuena, pues, a los artistas y al presentador por haber regalado un momento de placer a los sentidos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Son espléndidas las obras. Las acuarelas muy buenas, aunque la de los barcos y la de los peces parecen hechas con otra técnica.

    Me hubiera gustado visitar la exposición, gracias por traerla.

    ResponderEliminar
  3. Esmeralda y vocal, un abrazo con mussho arte.

    Vocal, efectivamente, esos dos cuadros que mencionas no son acuarelas sino oleos. Me colé al poner el pie de foto.

    Reitero abrazos para ambas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartír más tesoros para el amante del arte en cualquiera de sus expresiones, es en el humanismo que el hombre vuelve a ser hombre. Un abrazo Antonio.

    ResponderEliminar