Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

miércoles, 19 de mayo de 2010

Grupo Trazo 7 & Cia

     Pasado mañana, día 21, a las 20,30 h., en el Centro Cultural Rafael Morales, de Talavera de la Reina, se inaugura una Exposición de Pintura, Cerámica y Esculturas, a cargo del Grupo Trazo 7 (en este caso, del Grupo Trazo 7 & Cia, puesto que, además de los componentes del Grupo, exponen también otros invitados).

     A mí, me cabrá el honor de presentar a un Grupo, formado por una mayoría de artistas nacidos en esta ciudad, y alguno afincado en ella. Aún no tengo escrito el texto en el que basaré mi intervención pero, básicamente, hablaré de la necesidad del Arte (con mayúsculas) en estos tiempos, cada vez más interesados únicamente por el precio de las cosas, en vez de por su valor; y de la soledad del artista a la hora de crear, pero también de su necesidad de relación con el mundo y con otros artistas como camino para seguir creciendo. Tendré que hablar de lo heterogéneo del arte recogido en la muestra, de la variedad de sensibilidades (todas válidas) de cada uno de los creadores aquí reunidos, ante la obra. Y hablaré, además, de la importancia de la amistad: en el arte y en la vida. Porque, a la postre, más que unos postulados comunes respecto a cómo concebir el Arte y abordar la creación, lo que une a estos artistas es, principalmente, la amistad, relación siempre enriquecedora y que, en su caso, suma a la hora de crear. Y no habré de dejar en el tintero cuanto tenga que ver con fidelidad para con uno mismo; con la infinita necesidad de creer en lo que cada cual hace, a pesar de que haya momentos de flaqueza y de duda. Y de generosidad. Concepto que, muchas veces, parece un poco regañado con este mundillo de artistas y escritores. Porque esa generosidad es la que posibilita que un Grupo que apenas hace unos meses que ha surgido como tal, que con esta exposición se presenta en Talavera (aunque cada uno de ellos ya haya expuesto individualmente en más de una ocasión), permita que, además de sus componentes, puedan mostrar sus piezas y pinturas otros amigos invitados.

     De todo esto, en esencia, hablaré durante mi presentación. Y después, disfrutaré tranquilamente de la exposición y compartiré con los propios autores y cuantos nos acompañen, un buen rato de charla y amistad. Por mi parte, estáis invitados.

4 comentarios:

  1. Te deseo que vaya muy bien la presentación, ya nos contarás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Paloma, ya o diré y traeré muestras de lo expuesto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal resultó todo? Cuenta, anda.

    ResponderEliminar
  4. Esmeralda, mañana os contaré cómo ha resultado. Ahora mismo, a las cuatro de la tarde, como suelen decir los toreros, "estoy en capilla". La inauguración es hoy a las 20,30 h.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar