Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

jueves, 13 de mayo de 2010

Reflexión de un atlético el día 12 de mayo de 2010 (apócrifo) *

 
(Tras las medidas económicas tomadas ayer por el Gobierno, 
el Atlético de Madrid gana la Final de la Europa League.
Llevaba 48 años sin conseguir un título europeo.)

Todo fluye a la nada y, sin embargo, 
el corazón alienta como nunca.  


* SINCERAS FELICITACIONES A LOS ATLÉTICOS, 
DE UN MADRIDISTA NADA ACÉRRIMO.

6 comentarios:

  1. Como más o menos escribía Trueba, don David, ayer mismo: el Barça y el Madrid disputándose las migajas de un evento local, mientras que el Atlético afronta retos de verdadera importancia...

    Sé bien (por similihilaridades athléticas), o más bien intuyo, lo mucho que se disfruta la excepción en la casa del pobre.

    Un colchonero amigo me envía, mientra escribo, el siguiente mensaje: «Se agradece que los forofos educados del segundo equipo de la capital saluden como se debe al campeón...»

    Suena un poco al exabrupto aquel de Eto'o (pero sin taco), aunque supongo que no sólo es comprensible sino compartible. Y, al menos por un año, verdadero.

    Y el domingo, ¡a por los palanganas...!

    Para cuánto da el fútbol.

    ResponderEliminar
  2. Es que, llegados a cierto punto, apetece ver el fútbol como lo que es, un juego, sin mayores complicaciones ni implicaciones de otras índoles; un juego en el que a veces se gana y otras se pierde; en el que la suerte va por barrios (en algunos, por presupuesto e historia, entra más, pero también en los más pobres); un juego donde, una vez acabado, la gente pueda darse la mano, y hablar civilizadamente. Bajo ese prisma entiendo el deporte, y aunque no digo yo que alguna vez la pasión nos pueda nublar por momentos, lo razonable es saber distanciarse de todo lo que no sea "juego", ni más ni menos. En ese sentido, las "enseñanzas" vertidas por López Iturriaga en su "El Blog del Palomero", son dignas de alabanza.

    Por todo ello, hoy no me duelen prendas en felicitar al Atlético y el domingo al Barça. Y lo sentiré por el Madrid, porque se empeñan en hacer las cosas cada vez peor... en fín...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de/ y con la crisis, ayer saltamos del asiento miles de españoles ante la victoria sonada del Atlético de Madrid.
    Mi enhorabuena a los atléticos.
    Una unionista (UDSalamanca) a punto de bajar a 2ªB. Sniff.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ay, Esmeralda, los equipos suben y bajan. Recuerdo cuando la U.D. Salamanca estaba aún en 3ª división (antes de subir a 1ª) y venía a jugar con el Talavera, y el Talavera iba a Salamanca. En alguna ocasión fui yo con alguna excursión organizada, no para ver el partido sino para disfrutar de las bellezas de la ciudad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, atléticos. Los goles de "churro" -nadie ha dicho que el gol del triunfo fue así, de "churro"- también valen un título europeo.
    Pero esperad a que suba el Rayo Vallecano a Primera y os vais a enterar de lo que vale un peine.
    ¡Cómo me gustaba aquello de "matagigantes"!
    Aunque ya casi ni me acuerdo, la verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ... Y, además, ya, a estas horas, enhorabuena también al Barça (más doló).

    Eso, a ver si vuelve el Rayo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar