Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 25 de junio de 2010

En vivo y en directo

     Como continuación a la entrada de ayer, en la que dejaba constancia de cómo se había desarrollado la Noche de San Juan y del texto escrito para la ocasión, incorporo, para aquellos que se atrevan a aguantar diez minutitos el tararí tararí del pregonero, el pregón tal como fue en vivo y en directo, con sonido ambiental y todo: documento histórico que sin duda será del agrado de quienes están preparados para emociones fuertes (es un decir).

     Una advertencia: a cualquier blogvidente sagaz no se le escapará  el hecho de que, debido a un fallo técnico en el comienzo de la grabación, no se han recogido los cuatro primeros versos del romance; una minucia que espero no tenga en cuenta todo aquel que se asome a esta ventana. Pido disculpas por ello.



13 comentarios:

  1. Me gusta el romance y me ha gustado escucharte a pesar del sonido ambiental, enhorabuena maestro de ceremonias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Ha sido un placer escucharte!!¡Bravísimooooo! Aplausos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si "presenciándolo" luego nos envuelve, con tan alegre participio, la sensación de los allí presentes, bien valió la gallardía con que asumíste el reto. Felicidades Antonio.


    Saludos fraternos Poeta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que soltura! ¡Y ni un solo fallo! Y eso que lo más seguro es que no hayas tenido tiempo de ensayar! El ruido de fondo ayuda a dar el ambiente adecuado. Es como si uno hubiera estado allí.

    Para mi gusto, quedó inmejorable. ¡Enhorabuena, Antonio! La placa muy, pero que muy merecida.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, amigo. Ha sido un placer vivir contigo y tus seguidores esa mágica noche de la San Juan talaverana.
    Enhorabuena por tus versos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. San Juan, milagro, magia, esperanza, llama que enciende lo pasado feliz.
    Abrazos.
    Alicia

    ResponderEliminar
  7. Debe ser por mi ordenador que está echo unapena pero no te oigo.Aunque te veo y esosiempre es agradable. Seguiré intentándolo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Antonio, todo un gusto verte en vivo y en directo, y escuchar en tu propia voz ese romance dedicado a la Noche del Fuego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Paloma, Alma, Eli, Manolotel,
    Esmeralda, Alicia, Milagros, Antonio:

    Gracias a todos por vuestras palabras; celebro que os haya agradado el pregón de San Juan. Como ya indicaba por algún sitio, curiosamente para lo que me ocurre en mis lecturas, estuve muy tranquilo y eso, creo yo, se notó.

    Ojalá que todo lo malo se haya ido con el fuego, y que los deseos pedidos por todos se hagan realidad.

    Un abrazo.

    P.D.: Milagros, aun con mucho ruido de fondo, el vídeo se oye medianamente bien. Espero que, aunque sólo sea por curiosidad, consigas oírlo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen pregón, Antonio, muy adecuado a esta fiesta sanjuanera. Añade a los prodigios del santo este: la cada infértil, si quiere quedar preñada, ha de probar a las doce de la noche una tortita elaborada con huevos de paloma y un ápice de sus efluvios menstruales.

    BRAVO, Antonio.


    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Pedro. No conocía tal remedio, pelín desagradable, si se me permite. Creo que para luchar contra la infertilidad, en tal noche, en tierras gallegas tienen mejor receta, pues se trata de bañarse en la Playa de La Lanzada y dejar que siete olas choquen contra la mujer yerma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Al escuchar tu romance he podido recrear esa noche, a orillas del Tajo, a kilómetros de distancia pero de manera muy próxima gracias a tus palabras.
    Con José Luis Reneo en el recuerdo de otras noches de hoguera y San Juan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. José Luis, también yo recordé esa noche a nuestro desaparecido y cercano amigo.

    Gracias a ti por estar ahí. ¿Nos veremos pronto?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar