Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 4 de junio de 2010

A mi padre



Hoy que cumples, padre, ochenta y seis
años, te escribo estas palabras
que intento manejar con la solvencia
que otorga el ejercicio de hacer versos,
sabedor, sin embargo, de que acaso
no tengan la certeza de las cifras,
ni sugieran, igual que una acuarela.
Son palabras sencillas, no pretenden
convertirse en halcón y alzar el vuelo
hacia la trascendencia, sino que
desde la claridad de lo cercano
anidan en mi mano y te agradecen
tu integridad, tu ejemplo, tu ternura. 
Tal como se desea en estos casos,
“que cumplas muchos más”, es mi deseo
y el deseo de cuantos a tu lado
vadeamos el río de la vida.

(Las palabras se vuelven diminutas,
y reclaman la altura del silencio.)

9 comentarios:

  1. Felicidades sinceras a ese hombre que te ha legado todo; a su sencillez y a su generosidad en educar, transmitir y luchar en estos tiempos de la vida.
    Disfrutadlo.
    Abrazos cordiales a toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo (nos sumamos) a la felicitación, Antonio. Con el recuerdo inevitable y triste, pero también imborrable y ya fijo en un punto cordial del universo, de los propios seres queridos ya idos, pero sobre todo con la alegría de poder compartir tanta vida entregada al simple, misterioso, infinito hecho de vivir. Un fuerte abrazo (de tamaño familiar).

    ResponderEliminar
  3. A tí, felicidades por aún conservar el resplandor de la niñez y a tu padre, por mantenerte brillando. A toda la familia mil bendiciones y sepan que nos inspiran.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a él, por tener la dicha de tenerte, y a tí de tenerlo a él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es muy entrañable, Antonio.
    Felicita a tu padre de mi parte. Le deseo pronta recuperación.


    Por otro lado te copio una dirección que puede resultarte interesante:


    Pedro Tenorio
    http://generaciondelaamistad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Felicita a tu padre de mi parte, yo cumpli 42 ayer, ya voy pá mayó. Eres la caña Antonio, sencillez, educación, y mucho amor en tu escrito. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sonrisa en tu cara. Ojos brillantes. Tiempo en las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu padre en su cumpleaños. Precioso tu regalo.

    Por lo que veo hemos estado unos cuantos de cumpleaños, el de tu padre el 4, Chaconi el 3 y mi hija el 2 :)

    ResponderEliminar
  9. Esmeralda, Alfredo, Eli, Carmela, Pedro, Chaconi, Antonio, Luisa:

    Gracias a todos por vuestras palabras de afecto y felicitación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar