Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

sábado, 24 de julio de 2010

8º Festival de Jazz de Talavera de la Reina (se acerca el final)

      A lo largo de toda esta semana he dejado en el blog breves pistas, apenas pinceladas, de lo que está siendo el 8º Festival de Jazz de Talavera de la Reina. Bien es cierto que cada una de las entradas ha hecho referencia a la actuación principal programada en el día, celebrada en la Plaza del Pan de la ciudad. Y, como habrá podido comprobarse, lejos de ser una crónica del espectáculo en sí, me he limitado a dejar un apunte, una ráfaga, ya sea en forma de poema o a modo de reflexión, sobre lo que para mí ha supuesto cada uno de estos conciertos. Hoy, esta noche, el Festival se cierra con la actuación de Al di Meola, todo un maestro de la guitarra y un excelente músico que no es preciso presentar. Como cada día, acudiré a disfrutar de la magia del jazz y de la agradable noche junto a la Colegiata de Santa María, La Colegial, monumento gótico-mudéjar y uno de los “santo y seña” de la ciudad, especialmente su rosetón.
     Terminado el concierto, tendremos que esperar otro año para asistir a una nueva edición del Festival, otra semana de música de altísimo nivel que la Asociación Always Elvis, con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, se esfuerza en mantener y hacer más importante cada año. Mientras tanto, los amantes del jazz podrán disfrutar de la Página del Festival, desde la que puede accederse a fragmentos de actuaciones correspondientes al presente certamen, y a enlaces de diversas páginas y certámenes de jazz.
     Mañana, dejaré mi impresión de la actuación de esta noche, y volveremos a otros asuntos menos centrados en la música. Sólo espero que aquellos que se hayan asomado a esta ventana todos estos días no se hayan visto decepcionados.

2 comentarios:

  1. No he leido los post anteriores, esperaré a tu impresión. En mi ciudad también se está celebrando otro festival de jazz, así compararé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, lemaki, bienvenido a esta ventana: a tu disposición para cuanto quieras aportar, comentar o criticar. En segundo, como podrás ver, mis impresiones no se circunscriben de manera fidedigna a lo que han sido los distintos conciertos, sino que son unos apuntes subjetivos y personales que reflejan cómo yo los he vivido.

    Dices que en tu ciudad se está celebrando otro festival, ¿puede saberse de qué ciudad se trata? Seguro que estará siendo también todo un éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar