Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

lunes, 5 de julio de 2010

Rimas y medida


Siempre creí que rimas y medida
eran algo pasado, ya obsoleto;
que una octava real o que un soneto
eran, casi, vestigios de otra vida.
El verso libre, el verso blanco, el verso
a su albedrío, fuera mi universo.

Mas resultó que un día, en que aburrido
jugaba por jugar con ritmo y rima,
me vi por rima y ritmo sorprendido,
y vencido y dolido en mi autoestima.
Aquel lance casual cambió mi suerte.
Hoy mido y rimo el ritmo, y me divierte.

6 comentarios:

  1. POr favor si rimas y mides con tanta gracia, a ver, que te acompaño como buena andaluza con las palmas,¡qué salao eres Antonio!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La poesia es bella de todas las maneras y tu poesía rimada lo es esencialmente porque no surge forzada. A mi me parees un gran poeta. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Lola y Milagros:

    También la Poesía como juego, como soporte para la broma y el requiebro. Y, para todo ello, nada mejor que la poesía bien medida y bien rimada, con su saborcillo clásico y a la usanza de los grandes del siglo de Oro. Claro, que uno no podrá aspirar a tal torrente de inspiración, pero, a la hora de jugar con las palabras..., eso, que me apunto.

    Gracias a ambas por estar ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con ambas amigas y agrego Antonio, que tu dulzura en la rima, te ha ganado un "flan" club. ;)

    ResponderEliminar
  5. Eli, tanto elogio va a acabar ruborizándome ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me hace gracia este soneto, seguro que tú recuerdas mi famosísimo e inolvidable zoneto airao, donde expresaba mis esfuerzos peleándome con la rima. Cualquier día lo cuelgo en mi transitadísimo blog para disfrute me mi uno o dos seguidores.

    Bueno, pues el tuyo es algo parecido pero en bien hecho.

    ResponderEliminar