Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 28 de enero de 2011

Plagiador (2)

[Imagen tomada de: http://antimarin.blogspot.es/]


Por lo que se ve, yo también he sido uno de los afectados por el famoso plagiador, presuntamente, venezolano. Como en el mundo hay cosas mucho más importantes y no merece la pena hacerse mala sangre por asuntos como este (otra cosa es que fastidie, por no emplear otro verbo), aquí dejo un pequeño divertimento. Procuro, eso sí, que sea con cierto sentido del humor, no exento de acidez. Ahí va:

                              A Luisa, Milagros, y a tantos que lo sufren.

A mí, que me parece cuanto escribo
de poca monta, y muestro con cuidado,
me sale un plagiador enajenado
que vive, al parecer, lo que yo vivo.

Liba de mí cuanto a las Musas libo,
y liba a muchos más, y así, empachado
de tanta libación muestra su estado
alzándose a un Olimpo repulsivo.  

Los lectores que nunca soñaría
para mí, se lo rifan y lo alaban.
Digo que alabarán mi juglaría

y la de los poetas que mostraban
hasta ayer sus poemas, ignorantes
de ladrones, mindundis y mangantes.

20 comentarios:

  1. Pues....lamento leer
    que es venezolano el dichoso plagiador,
    de todo hay en esta red..
    pero que bueno que lo dice con humor..

    besos de una venezolana

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga, como verás, empleo el "presuntamente" al referirme a la nacionalidad del individuo, ya que aquel que es capaz de apropiarse de textos ajenos con tamaña desfachatez, puede también estar confundiendo sobre su propia personalidad y ubicación. Y sí, el humor, al menos que no falte.

    Un abrazo desde España

    ResponderEliminar
  3. Me has regalado una sonrisa. Ácido el contenido, pero picante el tratamiento.

    Gracias por la sonrisa y por el soneto, ingenioso hidalgo.
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Lo primero de todo es agradecerte la dedicatoria por la parte que me toca.

    Luego felicitarte por el arte y la enjundia con que nos cuentas esta historia por desgracia tan repetida y triste. A mí que me ha dejado un poquito "tocada" me viene de perillas tu saber estar y que me regales estas risas mágicas. Y es que tienes un arte tremendo con los sonetos.

    Y por último nos reimos ¡qué la risa es el alimento del alma! Te juro que a mi me parece un soneto maravilloso. Estoy por copiarlo (con tu nombre debajo, por supuesto ;) y colgármelo en la cabecera de la cama. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. :)Por acompañar (a vuelapluma):

    Yo quisiera escribir, como tú escribes,
    un soneto puñal con mucho filo
    que llegue al corazón del que describes

    y a la conciencia bruta, del bastardo
    que robando presume de autoría
    sólo por presumir de que es un bardo,

    pero mira por donde no consigo
    un soneto rumboso esta mañana
    y pudiera quedarse sin castigo

    el tarado de turno “copia-pega”
    que no pasa de ser un ignorante,
    “chupaletrasajenas”, vil borrega,

    baboso, sinvergüenza, ladrón,
    revienta versos, caga pan, miserable,
    zopenco, paniaguado y cagajón.

    Valgan pues, los tercetos como hirma,
    enmarcando estos ripios dedicados
    al que copia los versos sin la firma.

    Luisa Arellano

    ResponderEliminar
  6. Laura, gracias por la visita. Más vale tomarse estas cosas con cierto humor. ¡Y yo, que pensé que esto de los plagiadores era una leyenda urbana! (guiño cómplice).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Luisa, sobre la dedicatoria, sin comentarios; era obligado; sobre el soneto, puedes disponer de él a tu capricho; sobre los tercetos, un pequeño matiz: el segundo verso del penúltimo terceto, "no me cuadra", cuento doce sílabas. Que no se diga, a ver si vas a caer en desgracia con el ínclito y no vuelve a copiarte (guiño cómplice).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la dedicatoria Antonio. Yo no quiero tampoco darle vueltas. si que le comenté a Luisa de abrir una página en face -book " Yo también he sido plagiado". Y que cada poeta pudiera ahí denunciar en los sitos donde ha visto sus poemas y escritos . Así quizá sería una manera de frenar los plagios. Mis poemas están a disposición de todos. De echo algunos los utilizan para recordatorios de difuntos porque los familiares los encuentran espirituales y los ponen sin mi nombre pero me piden permiso. Pero verlos con otra firma pues como que fastidia mucho. Pero vamos a quedarnos con lo bueno. Nos copian porque les gustamos.
    Abrazos poeta

    ResponderEliminar
  9. Eso me pasa por dejarlo "a vuelapluma" y claro, por esos versos andaba yo... ¡como para contar! jajaja.

    Bueno, aporto una solución, para que no me borre de su lista de favoritos:

    donde dice: "revienta versos, caga pan, miserable," debe decir : mata versos, caga pan, miserable,

    y ya que estamos en materia palabreril, me surge una duda, según las nuevas normas-recomendaciones de la RAE estas palabras (palabrejas) compuestas ¿deberían escribirse juntas?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Está el mundo lleno de chorizos, amigos. Vaya geta el tío... Son los peligros de la informática.
    Unámonos y protestemos contra tan vil tropelía.
    Lo siento, que se atragante con sonetos...
    Abrazos para tí y para Luisa, que me ha dejado un correo (le escribiré en breve)
    Muy bueno tu soneto, los bordas.

    ResponderEliminar
  11. Un soneto brillante Antonio para denunciar esta situación tan indignante. Un abrazo para todos y sinceramente lo lamento.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Antonio

    Primero: Me parece deleznable que haya gente tan vil, tan carente de creatividad, que se permita plagiar a otros. Eso, por descontado.
    Segundo: tu respuesta es tan gallarda y noble, que me quito el sombrero. ¡Incluso en casos como éste, en donde se ha sido testigo de una afrenta, es un deleite leer tu respuesta, tan clara y elegante!
    Tercero: Como siempre lo he dicho, no soy escritora. De modo que no podría jamás responder a la altura requerida aquí, como Luisa... Sólo quiero dejar asentado, una vez más, que es un placer leer a poetas como tú.
    Un saludo de año nuevo, de parte de una humilde pintora que sabe reconocer a un magnífico poeta.

    ResponderEliminar
  13. Fulminantes palabras en forma de bellísimo soneto. ¡Me ha encantado! Ahora sólo resta que el plagiador se de por aludido.

    Besosssss.

    ResponderEliminar
  14. Para ti, Antonio,
    felicitarte por tu maestría.
    (Prometo consultar en cuanto pueda
    el "mindundis" que dices
    pero, aunque fuera sólo un "tontolculo"
    bien me parecería,
    como si fuera un "tonto´elhaba" el susodicho.

    Pedro

    ResponderEliminar
  15. Estimados amigos: gracias por vuestras palabras y solidaridad. Parece que el asunto ha quedado solucionado, aunque nuestro "autor" no ha especificado en su página, donde ha insertado una disculpa, el nombre de los autores plagiados. Aun así, démoslo por bueno...

    Os dejo aquí el enlace de su buzz, por si alguien estuviese interesado:

    <a href="http://www.google.com/profiles/mefstareas#buzz”>M.F.</a>

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Grandes letras para un gran ladrón de ellas. Todo mi apoyo desde Jaula sin Rejas. Me gustaría saber de quién se trata para tenerle localizado, si es posible. Te seguiré leyendo, porque me gusta tu estilo, compañero. Respaldo, sobre todo, para la compañera de Zaragoza. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  17. Antonio, disculpa, aprovecho para invitaros a Jaula sin Rejas, mi blog personal de poesía, donde acabo de 'colgar' un guiño especial para esta compañera que puede servir también para quien alguna vez haya sentido expropiado su talento. Un cordial saludo.
    www.jaulasinrejas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Antonio, por tu solidaridad y apoyo. Acabo de dejar un comentario en tu blog, que enlazo al mío. La dirección que me pedías esté en mi comentario anterior a los tuyos.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  19. El plagiador no es venezolano Antonio, es español y se llama JOAQUIN SABINA, que trabaja para Londres y los proyectos de seguimiento de personas tales como el Pandora, por ejemplo.

    Telefónica, Prisa, los reyes europeos y la CIA son socias. Cuando advertí que me tenían que liberar de la Etiqueta negra ( Vargas Llosa lo sabe) nadie imaginó que se cumplirían mis profecías de bruja argentina ( la que va a matar a disgustos al NPI de Gabo y su pandilla de ratones )

    Supongo que ya lo sabías.


    Lu

    ResponderEliminar
  20. Y vos, Antonio, deberías decir que este soneto lo escribí yo. Lo alineaste muy bien, para la ocasión, te felicito por no tener remordimientos de conciencia.


    Solo Dios y wikileaks saben lo que pasó.


    Todo se paga tarde o temprano.

    ResponderEliminar