Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 21 de enero de 2011

Romeral, de nuevo en Talavera

     Una vez más, José Luis López Romeral ("Romeral", para el mundo del arte) expone en Talavera, ciudad con la que guarda fuertes vínculos afectivos, y a la que le gusta volver siempre que puede, ya sea para visitar y pasar unas horas de animada charla con sus amigos, ya para, en un plano "profesional", continuar dando muestras de su producción. 
     Ayer, en el Centro Cultural Rafael Morales, inauguró exposición, bajo el título de Mis Dulcineas de Melque y otros sueños, formada por un corpus de sus ya famosas Dulcineas de Melque (motivo y figura de la que hemos hablado más de una vez en este blog), y por otros sueños, como él mismo ha definido, en los que se incluye una pintura más figurativa, donde abundan los bodegones, paisajes y algún retrato. 
     El acto, en el que intervineron, aparte del pintor, D. Carlos Gil, Concejal de Cultura; D. Jesús Cobo, crítico de arte, gran conocedor de la obra de Romeral y amigo del artista; y D. José Francisco Rivas, Alcalde de Talavera, fue seguido por un buen número de personas, entre las que se encontraban poetas, pintores y amigos del autor, quienes, tras la inauguración, pudieron departir sobre esta obra degustando un buen vino. 

     La muestra estará expuesta hasta el próximo 26 de febrero, y desde aquí animo a visitarla a cuantas personas gusten de la pintura y la belleza. Seguro que no saldrán defraudadas.

2 comentarios:

  1. Pues muchos ëxitos para Romeral..muy buen post sobre este evento...Lástima que viva tan lejos que sino me iba para allá..
    Saludos y feliz Domingo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Doña Bostezos. Una pena que le pille tan lejos. Estoy seguro de que la exposición le gustaría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar