Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

martes, 15 de febrero de 2011

Saben ese otro que dice...

A modo de advertencia:

Como en tantas otras ocasiones,
ando de revisiones,
y reviso estos días mis chisnetos:
chistes ya conocidos y obsoletos
que acaso banalicen a su autor;
no sé… Pero el humor
también me invita a pergeñar sonetos.
.


Un viejo en el doctor: “Doctor,  le explico
la causa de mi mal... mire, el primero,
lo alcanzo sin dudar, y, placentero,
llego al segundo, tal como le indico.

Pa’l tercero, ya ve, no rectifico,
sigo a mi ritmo. Siéndole sincero,
el cuarto lo acometo muy torero,
y ante el quinto, señor, me sacrifico.

Con el sexto no puedo, aunque lo intente.
¿Qué me manda, doctor, que me alimente,
que me dé fuerzas y me ponga bravo?”

El galeno le dice: “Es una gesta
cinco a su edad”.  Y el buen señor, contesta:
“Pero es que yo... resido en un octavo”.

8 comentarios:

  1. Muy bueno, Antonio, antiguo o lo que sea, pero sigue escribiendo, se te agradece, que dirían Les Luthiers en la serenata mariachi.
    Ah, otra cosa, estoy recibiendo muchas visitas en el pozo del zarampo de personas que vienen de tu blog, también se te agradece.
    Saludos
    Javier Martín

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Antonio; de vez en cuando está muy bien eso de sacar el humor a pasear.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. El humor ya de por sí es muy sano, si viene enfrascado en un soneto de la calidad de éste, además de alegrarte la vida, te despierta los sentidos.
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, Emilio, Terly: digamos que estos divertimentos, si no para hacer Poesía (con mayúscula) sirven para hacer dedos, y, sobre todo, para echar unas risas luego con los amigos. Me alegro que también os haya traído una sonrisa.

    Un abrazo a los tres

    ResponderEliminar
  5. Mi amigo, ese chisteto está de agarrarse la barriga....me he reido un buen rato!!

    Saludos,
    Lily

    ResponderEliminar
  6. De eso se trata, de invitar a la risa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar