Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

jueves, 11 de agosto de 2011

En las palabras


[Imagen: Claude Monet. El tren en la nieve, la locomotora. Musée Marmottan, París.]


Te das en las palabras. Desde el centro del humus asciendes en medio de la noche hacia tu propia claridad. Deambulas entre los callejones del silencio arrastrando los ecos que vienen de tu ayer. Sostienes tu mirada ante el poso y el peso de los días y atestiguas tu paso en esa cifra que descifras desde el abecedario y sus contornos. Y cuando has dejado tus huellas en el blanco y en ese mismo signo aseguras y fijas los hilos de la máscara antigua con quien eres; cuando has mostrado tu desnudez, entonces, recibes aliviado el alimento de una luz insondable que arde dentro de ti pero, también, viene del otro lado del espejo, donde habitan los otros, donde el tiempo carece de medida y alguna vez, altivo y tú, resides.

3 comentarios:

  1. Ya sabía yo que los poetas sois un poco narcisitas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No digo yo que no :-)

    Ya veo que continúas afinando tu estilo en esa labor de encaje que es a la vez juego al escondite con la palabra y sus reverberaciónes en el diapasón del tiempo.

    Muy bueno el monjeto del amigo Fauno. Dale recuerdos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Meto aquí la cuña: Ver para perder, que decía Mou. Eché de menos una buena cabeza de cochinillo mientras se pegaban en la banda.

    ResponderEliminar