Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 23 de septiembre de 2011

Fideuá (cocineto en verso de arte menor)

[Imagen tomada de asino.wordpress.com]


FIDEUÁ
(Receta muy superior
en verso de arte menor.)

                                  Por supuesto, a Felipe.


Mi amigo Felipe S.
—de Spínola— y luego Conde,
en la cocina responde
como un Martin Scorsese

con la cámara. Prepara
la fideuá de tal modo,
que uno se chupa hasta el codo,
con gula, además, avara.

Él me ha dado la receta
de tal plato. Y el poeta
que en mí habita, acepta el reto

de dejarla aquí en su honor,
y aunque sea en arte menor,
fijada en un cocineto:

Se hace un caldo con morralla
de pescado. Y, al momento,
un sofrito con pimiento,
cebolla y ajo. Se ralla

tomate para el sofrito
y se pocha todo junto. 
Al tiempo, se pone al punto
el fideo: tostadito.

Se le añade calamar,
langostinos, mejillones,
almejas, caldo… y el mar

surgirá en nuestros fogones
hecho delicia. Esperar.
Y a comer como leones.

(Si lo acompaña un buen vino
será un momento divino.)

4 comentarios:

  1. Increíble!!!

    Te digo como a Manolotel hac un momento: ¡Jooo, lo que me estoy perdiendo!

    Y también como a él, pues que estoy sin estar en mí... vamos como Santa Teresa, pero a lo extremeño y por culpa de la crisissss! ;)

    Un abrazo muy grande y un montón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría, Luisa, que des señales de vida. Mucho ánimo. A ver si poco a poco se van solucionando las cosas.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Sabroso cocineto, a fe mía.
    Y no es que yo sea muy amante de la fideuá.

    Que aproveche.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Elías, si la hubieras probado... No comía algo con tanto sabor a mar desde cierto arroz a banda que tomé, allá por el 85, en Alicante. Por cierto, en muy buena compañía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar