Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

lunes, 12 de septiembre de 2011

Fragmentos de inventario



A lo largo del pasado año, y con la etiqueta Fragmentos de inventario, mostré en este espacio una colección de estampas con las que rescataba vivencias y paisajes de mi infancia y, en menor medida, juventud. Ahora, después de ciertos retoques y algún inédito, Ediciones Trébedes, de Toledo, ha tenido a bien publicar estos textos en una edición sencilla, no exenta de belleza y sensibilidad. Ayer tuve en mis manos el primer ejemplar salido de la imprenta y pude volver a experimentar, después de muchos años, esa emoción íntima ante el nacimiento de un nuevo libro, que, según me indican, pronto llegará a las librerías. 
Desde aquí quiero mostrar públicamente mi agradecimiento a Santiago Sastre y Miguel Ángel Martínez, celosos vigilantes de la edición, por su interés en el desarrollo de ésta, así como por sus sugerencias y recomendaciones. Ahora sólo queda aguardar a que el libro haga su propia andadura, que dependerá, en gran parte, de la generosidad y favorable acogida de los lectores.
Sirva de paso la buena nueva, que deseo compartir con cuantos os asomáis a esta bitácora, para romper el silencio que desde el pasado 18 de agosto ha campeado a sus anchas por este Verbo y penumbra.
    

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Antonio.
    Tiene una pinta estupenda.
    Ya estoy deseando tenerlo en las manos, porque aunque ya conozco algunos de los fragmentos, leídos en papel, en esa bonita edición, los hará todavía más cercanos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Antonio, la foto de la portada es maravillosa. Nos tendrás al corriente de cuándo se pueda comprar ¿verdad?
    Es cierto que hace mucho que no escribes en el blog, que nos tienes abandonaítos.
    Un abrazo.
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Me uno a los parabienes, Antonio. Seguro que en el paso de los bits y las pantallas a la tinta y el papel estos fragmentos, que ya seguí con interés y no pocas evocaciones compartidas en este rincón, tendrán una nueva existencia. Larga vida a la letra impresa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Elías, Javier, Alfredo: gracias por vuestras palabras y ánimo. Creo que estamos de acuerdo en eso de "Larga vida a la letra impresa", que dice Alfredo. Ojalá estos Fragmentos lleguen a buen puerto. Por supuesto, informaré aquí de las fechas de su presentación y de cuándo pueden adquirise en librerías.

    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar