Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

sábado, 5 de noviembre de 2011

Donde el amor se llama soledad (1978)



sabedlo todos
constelaciones gélidas con mil lunas en celo
abrieron mis entrañas lentamente
y yo bebí el licor de las angustias
y amargas soledades tomaron mi morada


vino el amor un día
arrojando a la calle mis tristezas
dándome luz y sueños y apartando
de mí hondas copas donde el dolor se escancia


pero pasó el amor


y todo un río de nubes y de yelos
cubrió mi tiempo cruel una mañana


después la soledad curó mis dudas
derramó su canción por los caminos
y
lanzándome puñales y panteras
me dolió con sus ritos nuevamente


y quedé en la penumbra hasta que un día
un nombre de mujer venga a buscarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada