Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

sábado, 31 de diciembre de 2011

Cierre de ejercicio

[Rincón de trabajo © A.C.G.]


He sumado las horas que he perdido en el año,
las excusas baratas que me he puesto a mí mismo,
las prórrogas sin causa, los circunloquios vanos
con los que he pretendido convencerme a mi costa,
las buenas intenciones que abrazara en diciembre
y que apenas duraron media cuesta de enero;
he sumado mis pasos, mis latidos, mis sueños,
y sé que soy más pobre cuando el año se acaba.
Pero tengo la risa y tengo la palabra,
y el amor de mis hijas, de mis padres y hermanos,
y tengo a mis amigos, que son valor seguro,
y una mujer que emana de su calma la luz.
Eso, al final, me salva de todas mis torpezas,
de este abundar en nada, que es propio y me convive.
Hoy que termina el año renuevo mis propósitos
y cierro el ejercicio cotizando a la alza.

11 comentarios:

  1. Me gustó mucho este poema de despedida del año. En los balances se pueden incluir tantas variables llenas de humanidad, que lo material se queda en segundo plano, y se puede cotizar a la alza.

    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho, gracias por tus palabras. Feliz 2012.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querido Antonio, suscribo cada verso de tu hermoso poema; el desarrollo argumental es lo que pensamos cada uno de los que nos miramos el polvo entre los dedos que nos deja el reloj y que nos llena de melancolía. Bajo el amparo del afecto, te mando mis mejores deseos para el año nuevo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fantástico poema . Y lo cierras a la alza y sin crisis.
    Feliz Año poeta inmenso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Querido José Luis, gracias por tus palabras. Mis mejores deseos también, para ti y los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Milagros. Es que al mal tiempo, como dice el refrán, hay que ponerle buena cara. O sea, que venga 2012, que nos lo comemos. Vamos con ello. Aunque sea a base de versos y mostaza.

    Feliz año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un inventario muy creativo donde no falta nada, ni en el debe ni en el haber.
    Los familiares cercanos, los amigos ¡que suerte tiene, el que los tiene y los valora!.
    ¡Feliz 2012!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Si tienes la risa y la palabra, ya tienes mucho, amigo Antonio.

    Mis mejores deseos para este año nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Carmen. Ojalá al final de 2012 esos afectos continúen sosteniéndonos. Feliz año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Risa, palabra... y gente como tú, Antonio. No son malos andamios para seguir en el camino.

    Un abrazo. Y feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Exquisito! Un primer paso sideral. Feliz año Antonio.

    ResponderEliminar