Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

jueves, 29 de diciembre de 2011

Miro por la ventana

[Joven en la ventana, de Gustave Caillebotte]


Miro por la ventana.
Quizá, para matar el tiempo,
para espantar las sombras que me acercan
en sus páginas grises los diarios,
para olvidar
esa fotografía que confirma el metal de la pobreza.
Miro por la ventana y, en la calle,
el paisaje monótono me calma.
Pasan coches, mujeres con el carro de la compra,
jóvenes a su bola, mensajeros,
repartidores de butano o, simplemente, gente.
Con prisas o sin prisas, abrigados o no,
con su dolor a cuestas, pero oculto.
Miro por la ventana para matar el tiempo.
Acaso, también por no mirar que el tiempo mata
mi cuerpo lentamente. Como a todos los cuerpos,
como a todo.
Vendrá la muerte, dijo aquel poeta.
Cuando, si lo pensamos, la muerte nunca viene,
vive con la vida, la lima, la corroe, la va fijando
hasta llevarla al filo de su espada. Y entonces…
Quizá, para olvidarlo,
miro por la ventana. Mato el tiempo,
mientras el tiempo clava sus dardos invisibles
en mis ojos que miran,
y en mis sueños, que sueñan
con lo que no será.  

7 comentarios:

  1. Tienes razón, la muerte vive entre nosotros. Sabio apunte para el final del año.

    ResponderEliminar
  2. Qué lujazo de poema. Un fuerte abrazo Tony querido.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este poema de despedida del año. En los balances se pueden incluir tantas variables llenas de humanidad, que lo material se queda en segundo plano, y se puede cotizar a la alza.

    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  4. Amando, gracias por tus palabras. Feliz año 2012.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Eli, quizá lo de "lujazo" (sin quizá) sea excesivo. En cualquier caso, un placer recibir tus visitas. Feliz 2012.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Supongo, Rosario, que el comentario va por el "Cierre de ejercicio". En cualquier caso, gracias por la visita. Feliz 2012.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Antonio sí,el comentario era para el otro poema. Ha sido un despiste.

    Acabo de leerte y me gustó mirar por tu ventana con los matices tristes y un sabor a sueños irrealizables. Es muy hermoso.

    Un abrazo y disculpa el fallo

    ResponderEliminar