Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

sábado, 14 de enero de 2012

¿Victorias?

[Imagen tomada de la pág. underanolivetree.com]


     A base de derrotas repetidas se llega hasta la cumbre. Desde ahí sólo cabe el descenso.

4 comentarios:

  1. Perder o ganar son dos caras de la misma moneda. No se vence sin derrota ni se pierde sin victoria. Al final no se trata de "escalar" (falso mito y gran parte del error), se puede hacer el viaje en la llanura con muchísima más paz; se trata simplemente de aprender. "¿Victorias?"

    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Paloma. Lo dices con suma exactitud: no se trata de escalar. Mi reflexión iba más pensando en esos tiburones que en el mundo son y que se piensan los dueños del cortijo. Tal vez, el sentido de esta ráfaga hubiera quedado más definido si en lugar de la fotografía que la acompaña hubiera elegido otra con el rostro de alguno de estos personajes.

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya casi sea un tópico (y por eso), me parece que viene bien recordar, en la línea que apunta Paloma (y que era la dirección que había tomado también mi lectura, antes de tu aclaración), la conocida línea de Rilke: Wer spricht von Siegen? Überstehn ist alles. O lo que es (casi) lo mismo: «¿Quién habla de victorias. Sobreponerse es todo». Un mantra respiratorio para cada mañana.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Alfredo, cita muy bien traída ésta de "Rilke el poeta".

    Un abrazo

    ResponderEliminar