Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

domingo, 26 de febrero de 2012

Las otras voces

[Entre "voces" © C. Elvira]


           Me reconozco en voces que saben más de mí que mi mano y mi voz. Quizá por ello ese distanciamiento con mi poesía, esa desgana para enfrentarme al verso. Escrito ya lo escrito, rara vez me emociona. La imagen que pretendí fijar, tan nítida en mi mente, se vela en el azogue de la página como un rostro que busca su mirada en las aguas de un lago. También es cierto que, en ocasiones, un poema parece aproximarse a lo intuido; quizá lo suficiente como para que merezca ser absuelto. Así lo hago. Mas casi siempre el tiempo viene a poner las cosas en su sitio. Por eso vuelvo una y otra vez a las otras voces. Por eso también regreso a mí. Inevitablemente.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No sé si sabiduría, Amando. Sí sé que es una sensación que me acmopaña desde hace ya muchos años. Acaso sea común a cuantos nos aproximamos a la palabra.

      Un abrazo.

      Eliminar