Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

lunes, 23 de abril de 2012

Primer asiento


 [Poema manuscrito]



En este libro de entradas y salidas
me dispongo a escribir.
                                           Mi voz me empuja
a aferrarme al bolígrafo y al verso
para dejar aquí la huella de mis dudas,
de mi amor, de mis sueños, de mi vida.
Imagino que, acaso,
al manchar con mis versos este libro
de entradas y salidas
lo esté purificando del sentido
primigenio que tienen sus columnas,
diseñadas para encajar los números:
las cifras del tendero,
la contabilidad del empresario
que empuña la bandera de la usura
sin importarle el aire ni la luz.
Y escribo,
después de mucho tiempo sin hacerlo
así, directamente,
sobre un papel en blanco y deslizando
la punta del bolígrafo,
con la ilusión primera de aquel joven
que una mañana comenzó a escribir.
Abro mi corazón a las palabras
para asentar la vida, 
este tiempo revuelto en el que todo 
se mide más que nunca en cifra y términos
de rentabilidad. 
                            Contra eso escribo.
Desde la desnudez y la esperanza,
a veintitrés de abril, Día del Libro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario