Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

miércoles, 16 de mayo de 2012

Conciencia cívica




[Rosaleda © A.C.G.]




            Camino con un amigo por la ciudad, estamos en ferias. Pasamos junto a una Residencia de Ancianos. Su jardín, reventón al estallido de la primavera, se muestra esplendoroso. Algunos rosales, en las tapias que cierran el recinto, traspasan los muros y regalan su perfume a los paseantes. A nuestro lado, una señora, acompañada de una niña vestida de sevillana, se esfuerza por cortar de uno de ellos, el más vistoso, una rosa roja, indiferente a las miradas y comentarios de la gente. Mi amigo, molesto por la desfachatez de la improvisada jardinera, no se resiste y le recrimina su acción. La quiere la niña, responde la mujer, como si fuera el argumento con más peso jurídico del mundo. Y luego comienza una retahíla que tanto mi amigo como yo decidimos ignorar, acelerando el paso: ¿Y a usted qué le importa? Ni que fuera suya, tonto el haba. Vamos, que le importará mucho a él. Más vale que se meta la lengua por donde le quepa... Y sigue murmurando impertinencias. Tan orgullosa.

4 comentarios:

  1. He de decir que yo también vi ante ayer a dos hombres de unos 30 años intentando arrancar una rosa en el patio de una residencia de ancianos, en la avenida de la constitución, en tu misma ciudad. Ellos reían y se jactaban de su acción. A este paso dejarán la residencia sin el olor y la belleza de las flores, mientras que éstas se marchitarán en el suelo antes de tiempo, por el simple capricho de llevar una rosa a la feria, al módico precio del que la roba de un jardín.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo [¿I.B.?], pues hablamos de la misma Residencia. Y sí, por lo que se ve, ese tipo de "conciencia cívica", está bastante extendido entre nuestros conciudadanos (y, como dirían los políticos, "conciudadanas".)

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que en España lo nuestro es nuestro y lo de los demás también. Y si es público, como cortijo propio.

      Eliminar
    2. Pues sí, por desgracia esa es la filosofía aún de mucha gente. Qué poca conciencia tenemos de "lo público". ¡Y asi nos luce el pelo!

      Abrazos.

      Eliminar