Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

jueves, 10 de mayo de 2012

El mar marea (soneto "barinero")


[Imagen tomada del blog: unmundodecruceros.com]

RELATA A SU AMADA NOVEDADES
DE LA NAVEGACIÓN.
(Soneto barinero*)


                                                                            * A Paco Castaño, que acuñó el término.

 
Supe que el mar, amor, me mareaba
al observar que el bar donde bebía,
sin advertencia alguna, se movía
y todo, alrededor, me amenazaba.

La cosa es natural —alguien trataba
de dar explicación a mi avería—.
Inconvenientes de la travesía.
Nada grave. Se cura con un cava.

Y pidió más champán. Pero mi estado
recomendaba huir de nuevos brindis,
y corrí hacia el lavabo de señoras...

Amor, no pienses mal: estaba al lado
y uno no andaba para trotes. Indis-
puesto, a puerto llegué tras unas horas.

2 comentarios:

  1. Buy ingevioso, Antonio. Pero habría que saber lo que de verdad pasó en ese lugar secreto al que no en vano muchos dan el nombre de "excusado".

    [Vaya repaso el de ayer, my friend: mucho crío para tanta responsabilidad, pero así se crece.]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, aquel cuerpo no estaba para mucha fiesta. Y si la hubiera habido, tendría que haber presentado sus excusas.

      Como verás, sólo un divertimento. Ahora, pensándolo bien, igual podía dar en alguna serie de "sonetos barineros". Habrá que madurarlo.

      Abrazos.

      Eliminar