Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

miércoles, 9 de mayo de 2012

No pudo ser

 [Imagen tomada de Marca.com]

     El Athletic, que no fue el equipo que fuera en los cuartos o en semifinales, no pudo conseguir su primer título europeo. Es verdad que le faltó velocidad y precisión para desarrollar el fútbol que tantas veces ha exhibido esta temporada. Pero también lo es que el Atlético de Madrid, reforzado por el impresionante gol de Falcao en los primeros minutos del encuentro, supo gestionar e incrementar esa renta, no dando ninguna opción al equipo de Bielsa que, pese a la derrota, puede estar más que satisfecho por la temporada realizada: finalista europeo y de la Copa del Rey; segunda opción, aunque, eso sí, ante el omnipotente Barça, de conseguir un título este año.
      Con cierta tristeza por la decepción que habrá sufrido mi padre, del Athletic de toda la vida, y de tantos amigos seguidores de este club, pero también feliz en la alegría de esos otros compinches seguidores del equipo colchonero, vaya mi enhorabuena para los del Manzanares. Y, eso sí, ¡Aúpa Athletic! Vendrán más finales, y se acabará sacando la gabarra.

9 comentarios:

  1. El Atlético fue un justo vencedor de una final en la que el tigre Falcao, él solito(o casi), se merendó a los cachorros (que no leones esta vez). A mi entender, estos geniales críos pagaron la novatada de una cita "histórica" y no pudieron con el miedo escénico. Pero hay futbolistas para rato y, si el equipo no se pone en almoneda, los triunfos vendrán... Hasta puede que al Barça, a poco que se confíe (o cunda el desconcierto postguardiola), se lleve algún zarpazo. Por soñar... También yo felicito, con gran dolor athletico, a los felices colchoneros, hoy por hoy el único equipo capaz de llevar el nombre de Madrid a las finales europeas, ejem , ejem...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices. Sin embargo, creo que el tempranero gol condicionó en gran medida el desarrollo posterior del partido. Quizá si se hubiese pitado penalti en el agarrón a Llorente, podrían haber variado las cosas... Pero sí, es verdad, que para estos chavales la posibilidad de hacer historia en el club acabó por vencerle. Como dices, y apuntaba yo también, si no hay desbandada, vendrán los éxitos.

      Por cierto, que veo que algunos no pierden ocasión para meter el dedo en el ojo (no sólo Mourinho). Ejem, ejem... (dicho sea con guiño cómplice).

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Solo puyitas verbales, Antonio, que ese es el límite que algunos lusos no ilusos no parecen diferenciar bien (y dicho sea sin guiños, que la "herida" no me deja...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, a las verbales me refería; de ahí el guiño (cómplice, siempre).

      Eliminar
    2. Pero lo de Mou fueron más que palabras ¿no? Quizás no entendí bien la comparación (o no era la más adecuada). En todo caso, y por volver en esta especie de tertulia al partido de marras, hay que resaltar la lección de deportividad que dieron ambos equipos. Siempre es de agradecer.

      Eliminar
    3. Efectivamente, nada tiene que ver la puyita con la acción de Mourinho, censurable ésta bajo cualquier punto de vista.
      Sí es verdad que, salvo un par de entradas --sobre todo una, no sé si de Susaeta, casi al final del partido-- el encuentro discurrió con suma deportividad; extendible, por cierto al comportamiento de las aficiones.

      Eliminar
  3. Me congratula mucho haber encontrado tu reseña tan cariñosa hacia el Athñletic de mis amores.
    Cierto es todo lo que apuntas, pero yo pienso que la gabarra, ya que la tenemos dispuesta en la Ría, acabará por hacer algñun viajecito...ya se sabe que David también venció a Goliat!
    Tod puede ocurrir el día 25.
    Lo de ayer fue un bajonazo terrible, pero bueno, p'alante y que son jóvenes y tienen mucho por delante (si no nos los llevan...!). Estos chavales han aprendido mucho con el Loco Bielsa, y han hecho una temporada magnífica.
    También es verdad que ese gol a los siete minutos de partido desinfló el colchón, y se quedaron asustaditos, pero así mismo hubo alguna cosilla que de haberse sancionado, tal vez, como tñu apuntas, habría cambiado algo el rumbo... en fin, es lo que hay!

    Gracias por este post, de verdad, y... AUPA ATHLETIC!
    Un abrazo!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edurne, todo quedó dicho: seguro que habrá gabarra. Y, ojalá, sea el 25. ¡Menudo fiestón entonces!

      Por las eñes no te preocupes, que para eso son seña de identidad del idioma con el que aquí nos entendemos.

      Gracias por la visita. Y, sí, ¡Aupa Athlétic!

      Eliminar
  4. Mucha "ñ" se me ha colado por ahí... las teclas que seme atraviesan, pido disculpas.
    ;)

    ResponderEliminar