Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 11 de mayo de 2012

No volveré a escribir..., o deshojar la margarita


[Imagen tomada del blog: http://www.rosavallsformacio.tv/blog/]

No volveré a escribir, afirmo. Aunque se sabe
el refrán que asegura: Nunca digas jamás.
Mas hoy, en mis palabras, otra intención no cabe,
si bien alguien, adentro, me replica: quizás.

Escribí muchos versos, puse a punto mi nave
tantas veces que casi no pudieron ser más.
Y, después de escribirlos, nunca di con la llave
que abriese mi conciencia al son de su compás.

Hoy quedan esparcidos en un mar de cuartillas
—también en virtuales moléculas de luz—.
Y observo mi naufragio, náufrago en sus orillas;
extraño, entre los pliegues de su cara y su cruz.

No volveré a escribir, afirmo. Y, sin embargo,
el pensar en callar ya se me antoja largo.

2 comentarios:

  1. Yo espero que no dejes de hacerlo, perfecto este soneto (¿inglés era?).

    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, como apunta el título, es el "deshojar la margarita". Unas veces, convencido de que lo mejor es darse a la lectura; otras, sin que quepa en mi cabeza lo de callar para siempre. Pero, mientras tanto, flojo de inspiración y dándome a juegos malabares.

      No sé si es soneto inglés en estado puro; creo que éste consta, además del pareado final, en el que coincidimos, de 3 estrofas en serventesios de distintas rimas (aquí los dos primeros cuartetos mantienen la misma), y, naturalmente, va en endecasílabos y no en alejandrinos. Si bien es verdad que no conozco tanto de literatura inglesa como para saber si también hay sonetos con versos de 14 sílabas.

      Gracias por la visita. Un abrazo.

      Eliminar