Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

miércoles, 17 de octubre de 2012

Nuevamente, Praga



[En el Puente de Carlos © A.C.G.]


Regreso a la ciudad en ese vídeo
que, con más voluntad que mano diestra,
grabamos al compás de los hallazgos
por las calles y plazas que caminara Kafka.
Observo las cuidadas construcciones,
la armonía, señorial y lejana
que hay en su arquitectura, mientras pienso
que, de no ser por este documento,
podría haber jurado que mi paso
por Praga fue distinto.
Y no sé si seguir atento a la pantalla
o volver al dictado de lo que mi memoria
me acerca de aquel tiempo.
Sólo hay algo que encaja con la misma
y exacta dimensión entre lo que recuerdo
y lo que la película me muestra.
No hace falta que sea más concreto.
Ella sabe qué es. Está a mi lado.
 

4 comentarios:

  1. ¡Ahhhhhh...!, amigo Antonio. Este verano también estuvimos en Praga, ciudad señorial y bella, y me la has hecho recordar de nuevo. El callejón de oro, donde vivió Franz Kafka, el río Moldava y sus maravillosos puentes... No se si fuiste a Tezerín para conocer el famoso campo de concentración; a mí me impresionó, tengo que decirlo así, me impresiono. Tiempos negros de la historia.

    Un abrazo

    FINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudad que se te queda grabada para siempre, esta Praga. No visité Tezerín. Nuestra visita fue de sólo tres días, que dedicamos íntegros a callejear por la ciudad y disfrutar de lo que, para mí, la resume sobre todo: su armonía.

      Gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. hola, quiero decirte que me gusto mucho tu blog,porque tienes un estilo único. ya tienes un nuevo seguidor.
    ___________________________________
    Fotomontajes Gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pakiko, por esa exagerada generosidad. Bienvenido. Y ya sabes: la puerta siempre está abierta.

      Un saludo.

      Eliminar