Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

martes, 29 de enero de 2013

Lectura de Pepe Pulido en la Galería Cerdán




            Pasado mañana, 31 de enero, a las 20 h., la Galería Cerdán (c/ Puente Nuevo, 4), de Talavera de la Reina, dentro del XIII curso del Aula de Poesía Joaquín Benito de Lucas, será el escenario de la primera lectura de poemas de esta temporada. El poeta invitado es José Pulido Navas, nacido en Jaén en 1958, aunque con residencia en Talavera desde su infancia y hasta hace unos años en que se ufincó en Ávila por motivos de trabajo. Pepe Pulido, licenciado en ciencias de la información y hombre de radio, desarrolló su trabajo en la emisora de R.N.E. en Talavera, de la que fue Director, para pasar a ocupar ese mismo puesto en la de Ávila. Como poeta, ha obtenido el Premio Rafael Morales 2005, con su libro Movimiento circular, así como dos accésit de este mismo premio en 1988 (Viejos rituales) y en 1999 (La ciudad y la reina). Así mismo, ha publicado Donde se escribe el silencio (Colec. Cuadernos de un vate pobre. Talavera, 1983) y El corazón disperso (Colec. El Toro de Granito. Obra Social de Caja de Ahorros de Ávila); además, figura en el libro colectivo Adónde irán mis nuevos sueños, editado por la Universidad de Salamanca, y que recoge los poemas leídos en el XIIº Encuentro Iberoamericano de Poetas que en 2009 organizara esta Universidad.
            Pepe Pulido es un poeta con un registro muy personal, buen manejador del lenguaje, que sabe mirar alrededor y diseccionar una realidad muchas veces poco grata y denunciable; algo que hace sin caer en el panfleto. A mí me cabrá el honor de su presentación, y estoy seguro de que cuantos acudan a esta lectura no saldrán defraudados. Por eso animo a todos los que puedan a que nos acompañen en esta apertura del Aula.

2 comentarios:

  1. Al final no va a ser posible acompañaros, Antonio. Seguro que será todo un éxito. Dale un abrazo a Pepe. Y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, Alfredo. Aun así, seguro que os sentimos a nuestro lado. Daré el abrazo al amigo Pepe. El mío, ya lo siento.

      Abrazos también para Sagrario y para ti.

      Eliminar