Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

domingo, 17 de febrero de 2013

Luna de poniente: Poesía, con mayúsculas






En sólo un año la colección de poesía Luna de poniente, editada por De la luna libros, ha acercado a los lectores la respetable cifra de diez poemarios, de otros tantos autores extremeños, que he tenido la suerte de leer y disfrutar conforme su aparición.
Dirigida al alimón y excelente mano por Elías Moro y Marino González Montero, cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Almaraz, y se presenta en cuidado formato (21 x 14 cms), con fotografía en blanco y negro del autor en la portada, a toda plana, y detalle de sus manos, en primer plano y color, en la contracubierta; detalle que, conforme se acumulan títulos, resulta, cada vez más, cargado de sentido.
Desde el número 1 (en realidad, letra A, puesto que los libros van numerados por orden alfabético), La mirada desnuda, de Jesús García Calderón, al último aparecido hasta la fecha, Un lugar para nadie, de Álex Chico (letra J), el lector puede disfrutar de diferentes poéticas y sensibilidades; distintos modos de enfrentarse al hecho creador, con resultados siempre enriquecedores. Así, a las voces apuntadas, se suman otras tan reconocidas como las de José Antonio Ramírez Lozano (Las islas malabares), Antonio Gómez (Todas las islas lejos), Antonio María Florez (Bajo tus pies la ciudad) o Álvaro Valverde (Plasencias), junto a las más jóvenes de Antonio Reseco, Antonio Sáez Delgado, Daniel Casado o Mario Lourtau, ya con un bagaje importante en su haber.
En definitiva, Luna de poniente, es una colección que me permito recomendar desde esta ventana, en la seguridad de que los verdaderos amantes de la poesía podrán disfrutarla ampliamente: los títulos aparecidos así lo atestiguan. Además, estoy seguro, dado el rigor y sentido de los directores de esta aventura, de que las próximas entregas tampoco defraudarán.
Enhorabuena por la iniciativa y los resultados.
       

2 comentarios:

  1. Gracias, Antonio, por tu apoyo a este empeño "lunar" y poético.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elías, la empresa lo merece. Y yo ya estaba tardando.

      Abrazos.

      Eliminar