Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 8 de febrero de 2013

Malas siembras

 
 [ © El Roto]


Unos, tan fariseos como altivos,
y otros, tan timadores como falsos,
siembran sin darse cuenta la semilla
de un caudillo nefasto
que venga a poner orden en lo que
algunos denominan: suelo patrio.

Los hay que ya lo esperan y no saben
que, aunque parezca raro,
ir aún a peor siempre es posible.
Y llegar no es extraño.

Quiero pensar, de darse ese momento,
que el pueblo soberano
sabrá poner las cosas en su sitio.

Algo de lo que dudo, sin embargo.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por el elogio. Y bienvenida a este rincón de verbos y penumbras. La puerta, siempre abierta.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Se dice en los mentideros que, a poco que nos descuidemos y la madeja se siga enredando, ese "caudillo" podría ser "caudilla"; "lideresa" por más señas. Aunque es verdad que hasta ahora nadie responsable habla de saltarse los trámites democráticos. Pero el descrédito creciente de la política es una deriva muy muy preocupante. Por eso, aunque cada vez resulte más difícil, hay que seguir empeñados en diferenciar: no todos son lo mismo, ni mucho menos. ¡Algunos son peores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se dice, Alfredo. Y también "tié babas". De todas formas, aún más allá, digamos que "a pie de obra", pueden oírse voces que comienzan a confundir democracia con choriceo y que, llegado el caso, bien pudieran allanar el camino de algún iluminado. No soy yo sólo quien teme algo así. De hecho, la realidad griega apunta en esa dirección. Y sí, totalmente de acuerdo: No todos son lo mismo. y ¡Algunos son peores!. El problema es que, en ese totum revolutum acaso, a una parte importante de la población, les cueste distinguirlos.

      Abrazos.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. "Y a la historia me remito".
    Yo mantengo mis dudas como tú. Bueno, bonito y .... verdadero.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, amigo Paco, la historia siempre es un buen diccionario al que acudir. Me temo que no somos sólo tu y yo quienes mantenemos dudas similares.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar