Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

jueves, 7 de marzo de 2013

La piedra y la mano



[Vídeo subido a YouTube por lamarga1]

Amasando las horas y los días,
y alzando con esmero los minutos,
esculpo la figura de mi vida.
Yo mismo soy la piedra y soy la mano
que marca los contornos, las aristas,
los pliegues del vestido que me cubre,
la mirada, y el signo de los labios.
Aplicado y sin prisa
le doy forma y color a la mañana,
recogimiento y sándalo a la noche,
y, en la medida en la que puedo, pulo
la duda y el deseo de saber.
También —imprescindible—
le doy forma al amor. Y me demoro
en los detalles leves que lo elevan
hasta la claridad más deseada.
Y así, desde que soy, paso tras paso,
me empeño en este oficio cotidiano,
en al afán sencillo de vivir
y ser. Sin más dobleces. Sin misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario