Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

domingo, 31 de marzo de 2013

Mientras llueve





[Plaza del Pan ©  A. C. G.]


Afuera llueve. La tarde
se ha poblado de recuerdos
que son como un mar en calma
que respira en mi memoria
mientras el tiempo regresa.

Es así como regresa
desde el ayer de la tarde
esa ausencia a mi memoria
que se deshila en recuerdos
de esta manera tan calma.

Llueve y llueve, con tal calma,
que mi mirada regresa
a otro tiempo de recuerdos
que se funden en la tarde
y apaciguan mi memoria.

De esta forma, la memoria  
llueve en mí. Y es tal la calma
con que me enfrento a la tarde,
que toda esa luz regresa
hecha amor en los recuerdos.

Pero también los recuerdos
revuelven nuestra memoria
en el espejo. Regresa,
para minar nuestra calma,
así un turbión en la tarde.

En esta tarde, recuerdos,
calma chicha. Y la memoria,
hilo espiral que regresa.

2 comentarios:

  1. Querido Amigo, Me encanta cuando la nostalgia se hila para dejar
    los recuerdos aflorar, que vayan bebiendo del tiempo y de la
    memoria hecha vida.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Paco, muchas veces la nostalgia se enreda a las palabras (y viceversa) tejiendo poemas con color de lluvia. En este caso, al socaire de la sextina, he querido jugar con su misma estructura pero con cinco versos de arte menor. Lo que se dice, un divertimento.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar