Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

jueves, 4 de abril de 2013

Una vez más



 
[Floración ©  A. C. G.]


Una vez más te canto y te deseo
más allá de la voz y los sentidos,
más allá de los sueños y los años, 
alta luz que persigo.

Una vez más me asomo a tu estatura,
donde son abolidos los abismos;
me asomo a tu alegría, y si estás triste
me entristezco contigo.

Una vez más, si estoy desorientado
al correr de los tiempos, mi camino
siempre me lleva a ti, norte y estrella,
donde todo es sencillo.

Una vez más te canto y te lo cuento;
una vez más lo afirmo.


6 comentarios:

  1. Yo también lo reitero una vez más, querido Antonio: empleas la rima y el formato cerrado con excelente oficio, con la sensación de dominio que hace de la pericia técnica un reflejo natural y necesario.
    Aprendo de ti, querido amigo, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Luis. Ya sabes que tales formas, en ocasiones, son arma de doble filo: capaces de ahogar la voz y, también, de posibilitar horizontes a priori insospechados. En este caso, dejémoslo en un fluir reposado que se ajusta a la intención primera.

      Gracias por tus palabras y ánimo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Aunque todas tengan un inevitable aire de familia ( y también en esto valga, tal vez, la redundancia), ninguna vez es igual a las otras. Como sugiere José Luis Morante, es precisamente en el dominio de la variación donde está el arte. Y así se aprecia y se disfruta, una vez más..., que tampoco es la misma. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Alfredo, aire de familia deben tener. No en vano uno es el padre de las criaturas. Se intenta, eso sí, que el vuelo siempre tenga diferentes matices, lo que no sé si siempre es alcanzable.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Poesía con mayúsculas digna de la mano que sostiene la pluma.
    Es evocadora, pensada y con la dejadez de ese recorrido que
    le da el tiempo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lectores como tú, paco, son un lujo. Aunque acaso tus palabras sean "pelín" exageradas. Gracias, una vez más, por tu cercanía.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar