Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña breve y urgente de una doble presentación


[Sagrario Pinto y Adoración Manzano, durante la presentación]

            Dentro de los actos programados en la Feria del Libro que desde el día 26 de abril hasta hoy, 5 de mayo, se viene celebrando en Talavera de la Reina, ayer, en la carpa de la feria, presentó Sagrario Pinto sus dos últimos libros, Momias en tránsito (nº 83 de la colección Ala Delta, de Editorial Edelvives) y Los días de Castrosil (nº 188 de la colección El duende verde, de Editorial Anaya). Se trata de dos obras (la primera, teatro; novela corta, la segunda) destinadas a un público a partir de los 8/10 años, cuya lectura, con seguridad, agradará también a lectores más maduros y exigentes.
            Sagrario, buena amiga y compañera de viaje en aquella aventura que fue La Troje, hizo las delicias de todos los presentes al acto hablándonos del proceso de creación de ambas obras y de la importancia de la lectura en familia para los más pequeños; no en vano, aunque ahora en excedencia, Sagrario es y se considera, tanto como escritora, maestra. Así mismo, dio buena muestra de su poder fabulador cuando, a partir de una sola palabra, consensuada con los asistentes, tramó sobre la marcha el comienzo de diferentes y atractivas historias.
            Sobre el contenido y sustancia de los libros publicados, me permito remitir a las solventes reseñas que aquí y aquí aparecieron en La Posada del Sol de Medianoche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario