Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

domingo, 17 de noviembre de 2013

Constelación de amor

[Mujer de espaldas - Autor desconocido (imagen tomada de la Red)]

Constelación de amor, mujer desnuda,
tu cuerpo es el lugar donde mis manos
se asombran, peregrinas; manantial
que mis labios, sedientos de tu sed,
apuran abrasados de deseo;
oasis que me acoge; laberinto
del que jamás quisiera regresar;
llama a la que volver por vez primera
cada vez que el amor nos transfigura.
Lunes de luz, silencio acompasado,
tu cuerpo es ese pan que da la vida
a este cuerpo que alienta porque lo amas;
ágora de cristal, volcán de espuma, 
sueño satén, constelación de amor.



6 comentarios:

  1. El amor, "capaz de mover el sol y a las demás estrellas": constelación, en suma, como tan exactamente lo dices con esta letanía tan bien dispuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfredo. Esa referencia al Dante me sobrepasa (guiño cómplice).

      Abrazos,

      Eliminar
  2. Precioso, Antonio :)
    Hace tiempo que no nos leemos, yo, que ando muy liada.
    Voy a compartirlo en twitter. :)

    aspid.

    has visto mi nuevo blog? ando haciendo cosas nuevas...

    http://librovicios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Me he dado un buen garbeo por el nuevo blog y me parece más que interesante. Continuaré visitándolo. Enhorabuena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El poema entero es un canto celebratorio a la belleza.Ppero no pido mucho a tu excelente escritura. Para encender el día, guardaría en mis manos "lunes de luz" . Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, celebro tu comentario; especialmente, porque ese "lunes de luz" también a mí me pareció hallazgo provechoso.

      Abrazos.

      Eliminar