Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 22 de noviembre de 2013

Por juego y por pasión

[© A. C. G.]

Por juego y por pasión —a fin de cuentas
dos modos de buscar la misma cosa—,
cansado un día de pensar en prosa,
puse en verso mis íntimas tormentas.

(Yo era un adolescente con sedientas
imágenes de luz.) Mi voz ansiosa,
torpe, inconsciente, frívola o pomposa
alzaba lunasópalos y argentas.

Después la poesía, con los años,
fue un pozo donde echar los desengaños.
Y más tarde, fulgor de mi alegría.

Hoy, un arroyo caudaloso y claro
—algo que en estos tiempos suena raro— 
viene a ser para mí la Poesía.

6 comentarios:

  1. Que maravilloso regalo tu soneto. Permite andar el paso ese trayecto desde la amanecida hasta el remanso de la madurez, en él somos vecinos, por eso me gusta tanto asomarme a la casa de tu poesía. Inspira vecindad y confianza. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es agradable saber que lo que escribimos es compartido por otros lectores; más aún cuando el lector es también todo un crítico, en el sentido más puro del término. Esa vecindad de la que hablas, sabes que es mutua.

      Feliz fin de semana también para ti. Un abrazo.

      Eliminar
  2. hola me quedo en tu blog a empaparme de tus poesias el ratito que tengo lo pasaré por aqui bendita poesia que hace enternecer hasta quien la lee saluditosssssssssss feliz nocheee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por la compañía, Embrujo. La puerta está abierta a todas horas. Espero que disfrutes en tus visitas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Tiempo largo tenía yo de no entrar en las redes... Ahora que vuelvo, un placer leer tu hermosa poesía una vez más.
    Saludos agradecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lirio. Sabes que la puerta de este rincón de verbos y penumbras está siempre abierta y a tu conveniencia.

      Un saludo.

      Eliminar