Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 11 de abril de 2014

Infancia

[En el patio, con mi hermana: archivo familiar]

Mi infancia tiene un patio
con cuatro esquinas:
rosa, clavel, geranio
y la celinda.

Mi infancia —¡juegos!—:
tan lejos la tristeza;
la muerte, lejos.

Mi infancia tiene un río,
luz del verano:
las aguas transparentes,
lento su paso.

Por sus orillas
mi infancia como un potro
joven, sin bridas.

Mi infancia tiene un parque,
padres y abuelos,
primos, tíos, hermanos,
risas y sueños.

¿Dónde mi infancia?
Rumor que a veces vuelve;
voz que me llama.

6 comentarios:

  1. Bonita foto y bonitos versos, con ese arranque tan machadiano y toda su hermosa levedad de canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, no puede negarse la referencia machadiana, trazada a conciencia. Y es que Machado (don Antonio), para mí, es mucho Machado. (Sin que ello vaya en detrimento de don Manuel; aunque éste es otra cosa).

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mi infancia es un pueblo con una plazo adentro con casa bajitas llejos del miedo Donde todos eran libres y el cielo era nuestro
    mi infanca de una nube de alegria,,,
    Me ha encantado tu poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Hermosa infancia también la tuya.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pues qué bien que volviste!
    Este patio de infancia sin miedos, de risas y ríos... ay, me han puesto en la mía (de la que nunca me he ido), que cada vez añoro más...!

    Los versos, una delicia!
    Besos de infancia!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, Edurne, al final, la palabra tira... y aquí me tienes. A ver por cuánto tiempo. Gracias por la visita.

      Un abrazo.

      Eliminar