Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

martes, 15 de abril de 2014

Si escribo...



Si escribo es porque siempre regreso hasta mí mismo
desde el otro que soy, para encontrarme a solas;
porque atisbo otro rostro más allá de los versos
donde respiro a veces, y a veces me desnudo.

Si escribo es porque habito, sin saberlo del todo,
en la casa serena que se alza en las palabras;
porque desde ella observo la vida, y hasta puedo
imaginar un mundo mejor, donde soy libre.

Si escribo es porque tengo que salir cada día
a la calle, a buscarme; porque, cuando me encuentro,
unos ojos me miran, desolados a veces,
con dos interrogantes en lugar de pupilas.

Es por eso que escribo; por eso que desando
la vida que completa mi ser conforme vivo.
Por eso que, de pronto, cuando menos lo espero, 
un verso me visita, me provoca, me canta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada