Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

miércoles, 25 de febrero de 2015

Lectura de Sagrario Pinto en Galería Cerdán

[Imagen tomada de: www.eldigitalcastillalamancha.es]

            Mañana, jueves, 26 de febrero, en la Galería Cerdán de Talavera de la Reina, a las 20,30 h., Sagrario Pinto dará una lectura de poemas.
            Sagrario, buena amiga e integrante de aquel grupo de jóvenes que a principios de los ochenta del siglo pasado fue el Colectivo La Troje —formado por Antonio Rubio, Alfredo J. Ramos, Agustín Yanel, la propia Sagrario y un servidor— ha publicado los libros de poemas, Noviembre (Col. La Troje, 1980),  La piel de la memoria (Premio Ciudad de Puertollano, 1999) y Las Miradas (Instituto Juan Gil-Albert, de Alicante, 2003), así como cuentos, novelas y teatro dirigidos a un público infantil: El cerezo del fondo del mar (Everest, 1989), La Casa de los días (Anaya, 2001), La señora Tormenta (Anaya, 2008), Momias en tránsito (Edelvives, 2012) y Los días de Castrosil (Anaya, 2013).
            Dedicada a la enseñanza durante un tiempo, actualmente ejerce como editora freelance de libros de texto. Además desarrolla una amplia actividad como animadora a la lectura y ha participado en distintos cursos de formación para profesores de educación infantil, primaria y secundaria en España, Reino Unido y Marruecos.
            La poesía de Sagrario es clara y cercana, aparentemente sencilla, cargada de sensibilidad y humanismo; su mirada apresa lo cotidiano para mostrárnoslo renovado y sin mácula. Poesía que nos atrapa desde el primer verso y nos conmueve, que nos enseña a ver y a reflexionar sobre nosotros mismos. Poesía para leer a solas, pero también para recibirla (y sentirla) desde su propia y personal voz. Por eso, a todos aquellos que os asomáis  a esta ventana, os digo que no lo dudéis y os acerquéis mañana a la Galería. Lo digo convencido de que nadie saldrá decepcionado.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada