Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 28 de agosto de 2015

Preguntas



Dónde están las palabras, quién las siembra
para que el corazón las incorpore
precisas y sin mancha a su latido,
y vuelen, desde él, cifrando el mundo.
Qué silencio profundo las genera
para que yo las oiga cada día,
para que en mi memoria las ordene,
para que me traduzcan cuanto ignoro.

Dónde están las palabras: mariposas
de luz que tintinean
en una danza misteriosa y clave,
y son capaces de borrar distancias
y abrir de par en par nuevos caminos.
Yo las acecho y mido, las rastreo,
y alguna vez se enredan en mis pasos
hasta que, al fin, desnudas, vivas, libres,
fingen que soy poeta entre mis dedos.  

4 comentarios:

  1. Eres un domador de las palabras
    apenas las pronuncias cobran vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué "desangerao" que eres, Pedro: pura generosidad.

      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Preguntas que las palabras responden, sin dejar de plantear nuevas preguntas. Las palabras a lo mejor son todo lo que tenemos, lo que nos queda, aunque tampoco estén ellas a salvó de los depredadores. Muy hermoso, Antonio. Y exacto. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfredo. No sé si son todo lo que tenemos, pero sí una de las cosas más importantes. Sin ellas, seguro que seríamos un pelín menos.

      Un abrazo.

      Eliminar